IV Jornadas agroecológicas de Lavapiés

20/05/2011 16:46

IV Jornadas agroecológicas de Lavapiés

Jueves 26 de mayo, 19.30h Cortos amenos + presentación jornadas agroecológicas + vino ecológico

Cultiva tu clima (6'): editado por el Ministerio de Agricultura y Alimentación y la SEAE (Sociedad Española de Agricultura Ecológica), en él se analiza la función de la AE como herramienta contra el cambio climático.
- Cómo alimentar al mundo (9'): plantea la creciente problemática con el abastecimiento de alimentos en el mundo, y cómo la agricultura ecológica puede ayudar a mitigar/solucionar este problema. Así mismo, reflexiona sobre cómo influye en todo esto el tipo de dieta que cada persona hace.
- La isla de las flores (12’): cortometraje documental de 1989, del director brasileño Jorge Furtado, que nos explica qué es un "ser humano" y lo compara con "tomates" o "cerdos". Versión doblada en español.
- Come vegetales de temporada (9’), Tears of a cloud (3’) y Moos nigth (2’): 3 cortos de humor sobre temas tan básicos como los alimentos de temporada, el agua embotellada o el consumo de carne.
- El rap del decrecimiento (2’): desde Ecologistas en Acción, DJ Soa, MC Conta-mina González y MC Rico nos explican en este rap del decrecimiento lo mismo que autores de renombre: hay que decrecer porque lo contrario es perecer. La letra no tiene desperdicio y nos explican temas trascendentes ofreciéndonos soluciones realistas que están en nuestras manos.
- La historia del agua embotellada (8’): Después de “La historia de las cosas (The Story of stuff), una vez más Annie Leonard nos trae un documental muy interesante relacionado con el consumo indiscriminado que hacemos con nuestros recursos naturales y su repercusión directa que tiene esto con el medio ambiente, nuestra economía, nuestra cultura, nuestro bienestar, nuestra salud, etc.
- La historia de los cosméticos (8’): sobre los compuestos perjudiciales que esconden algunos productos cosméticos muy usados.
- El lado oscuro de la granja (6'): parodia sobre Star Wars sobre la lucha entre las comidas orgánicas y químicas en un supermercado.

PROGRAMA COMPLETO





No tienes permisos para publicar un comentario


Sitio web desarrollado por xsto.info con eZ publish ™ y otras tecnologías libres