Usted está aquí

En red

Librería La Vorágine

Teléfono: 
942375226
Email: 
info@librerialavoragine.com
Versión para impresión

La Vorágine es un antídoto. ¿Contra qué? Pues contra la indolencia, contra el aislamiento, contra el derrotismo, contra la manipulación, contra los prejuicios, contra el individualismo… Por eso hemos querido crear un espacio en Santander (Cantabria) que te permita acercarte a todas las expresiones de la cultura crítica y participar, si así lo quieres, en la construcción de alternativas.

La Vorágine es impulsada por un grupo de personas que estamos convencidas de que solas no vamos a ninguna parte… o que estamos yendo a algún sitio que no nos gusta. Le apostamos a la cultura crítica porque de la hegemónica estamos empachados.

¿Por qué? Pues porque esa cultura mayoritaria (la que nos educa y moldea el mundo que conocemos, o creemos conocer) inmoviliza la capacidad de reinventarse de los pueblos. Y lo que necesitamos es, de forma urgente, reinventarnos. Pero no solos… Por eso La Vorágine provoca los encuentros, las conversaciones, el debate, las preguntas…

…contra la indolencia, contra el aislamiento, contra el derrotismo, contra la manipulación, contra los prejuicios, contra el individualismo

Entonces… ¿somos una librería? Pues sí… y no. Aquí encontrarás ensayo, narrativa, poesía o libros infantiles diferentes, alternos, poderosos, imprescindibles… Pero en La Vorágine también hallarás una programación permanente de actividades para ir desaprendiendo algunas de las cosas que nos han inculcado y para ir conociendo a otras gentes y otras propuestas.

También puedes participar. Es decir, es un proceso social, abierto y comunitario donde todas las personas que se quieran involucrar en la construcción de la propuesta están invitadas a ello.

Además, contamos con un espacio de trabajo para organizaciones o colectivos que precisen de un lugar de reunión o para actividades concretas que no involucren a más de 15 personas.