Usted está aquí

Imagen de cubierta: AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
LA LUCHA REVOLUCIONARIA EN LA REGIÓN MÁS DESIGUAL Y VIOLENTA DEL MUNDO

PEREYRA, DANIEL

ISBN: 
9789200609756
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
90
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/02/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

7,00€
A lo largo de los últimos dos siglos, América Latina y el Caribe fueron testigos de numerosas luchas y procesos revolucionarios que, con programas y características distintas, con métodos de lucha diferentes y con resultados disímiles, enfrentaron tanto a dictadores como a potencias extranjeras.

Si a finales del siglo XVIII y el siglo XIX se caracterizaron por las luchas contra el colonialismo, el siglo XX estaría marcado por la resistencia y luchas contra las oligarquías criollas y contra la constante injerencia económica, política y militar del imperialismo norteamericano. Y por la Revolución cubana. De norte a sur, durante el siglo XX se han dado importantes luchas revolucionarias y movimientos populares masivos.

El aplastante triunfo electoral de Hugo Chávez en las elecciones venezonalas de 1998 fue el inicio de un boom de gobiernos "del cambio" que modificó la fisionomía de América Latina y el Caribe. Sin embargo, en 2019 estamos viendo un profundo giro a la derecha de la situación, precedido por victorias como las de Macri y Bolsonaro, y nuevas amenzas de intervención militar norteamaricana en Venezuela.

La suerte no está echada mientras haya gentes que, como el viejo topo de la historia aludido por Marx, se rehagan de las derrotas, se organicen y luchen. Para ello es necesario conocer la historia de las resistencias populares. Esa es la esperanza.

Recomendaciones

PEREYRA, DANIEL

Daniel Pereyra es un escritor argentino especializado en la problemática latinoamericana, con una larga experiencia en las luchas de ese continente. Es coautor de la investigación Traslado de la crisis estructural al Estado (1986); autor del libro Del Moncada a Chiapas. Historia de la lucha armada en América Latina (1994); coautor junto con Roberto Montoya de El caso Pinochet y la impunidad en América Latina (2000); y autor de Argentina Rebelde. Crónicas y enseñanzas de la revuelta social (2003. El Viejo Topo).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario