Usted está aquí

Imagen de cubierta: BOTIN DE GUERRA

BOTIN DE GUERRA

ARENAS, CARLOS

ISBN: 
978-84-948208-8-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
448
Dimensiones:
145x225
Fecha edición:01/01/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

24,00€
Este libro pretende explicar lo que los españoles han sido y cómo han llegado hasta aquí; para ello el autor utiliza como hilo conductor una cuestión que ha permanecido actual a lo largo de los siglos, desde la Edad Media hasta el momento presente, condicionando gravemente la existencia individual y colectiva de todos y cada uno de los pueblos que han formado parte de España: la huella que han dejado las guerras en la historia española y, en consecuencia, la de los ejércitos que las han protagonizado.

Carlos Arenas revisa las razones tras las guerras que nos han acompañado a lo largo de los siglos como la sombra al cuerpo: guerras de conquista y de reconquista, ofensivas y defensivas, imperiales, coloniales, dinásticas, de sucesión, civiles, civilizatorias y, en todo momento, la guerra de clases.

La Reconquista, la colonización del continente americano, las guerras de religión de los siglos XVI y XVII, las sucesivas guerras del clan Borbón en el XVIIII, la guerra de Independencia, las guerras carlistas, las de Cuba y Filipinas, de Marruecos, la última guerra civil y la guerra actual contra el terrorismo yihadista a las que hay que sumar otras de menor rango; todas han sumado para amoldar la sociedad española en los planos políticos, culturales o económicos.

Las guerras han construido los Estados, las naciones y también han condicionado los modelos económicos y sociales pero, en el caso español, ¿Qué Estado, qué nación y qué modelo socioeconómico ha sido y es el resultante? Esas son las preguntas que trata de responder Por el bien de la patria.

Recomendaciones