Imagen de cubierta: CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA
240
Dimensiones: 230 mm × 150 mm × 0 mm
2008
978-84-936111-5-6
Traductor/a:
RUIZ SANJUÁN, CÉSAR

Desde su primera gran obra, Die Wissenschaft von Wert (Münster, 1999), Michael Heinrich ha estado a la vanguardia de lo que en Alemania se conoce como la "nueva lectura de Marx". En la obra que ahora se presenta en castellano, Crítica de la economía política, Heinrich vuelve a distanciarse del "marxismo ideológico" y, por tanto, de sus simplificaciones economicistas y deterministas, para llevar a cabo una exposición crítica, asombrosamente clara, del discurso teórico y del plano categorial en el que se escribe El Capital, pero también de las ambivalencias e inconsistencias que el texto deja sin resolver. El libro de Heinrich constituye una excelente introducción a la obra de Marx, que por fin le hace justicia a la pretensión marxiana de realizar una auténtica crítica de la economía burguesa, y que como tal crítica no depara, como tantas veces se ha querido interpretar, una teoría económicamás, si bien marxista o socialista, lo que a fin de cuentas no haría sino situar El Capital en un cierto plano de igualdad -en cuanto a las exigencias teóricas- con los escritos de los economistas clásicos y neoclásicos.

HEINRICH, MICHAEL

Michael Heinrich (Heidelberg, 1957) es uno de los especialistas en la obra de Marx más reconocidos a nivel internacional. En la actualidad trabaja en la biografía histórico-intelectual de Marx más ambiciosa que se ha editado jamás, titulada Karl Marx y el nacimiento de la sociedad moderna, cuyo primer volumen se acaba de publicar en Alemania. Es autor de Die Wissenschaft von Wert y, en esta misma casa editorial, del pormenorizado comentario ¿Cómo leer El Capital de Marx?

Cover Image: CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA
22,00€
Disponible