Usted está aquí

Imagen de cubierta: ECONOMÍA ECOLÓGICA POLÍTICA AMBIENTAL

ECONOMÍA ECOLÓGICA POLÍTICA AMBIENTAL

MARTÍNEZ ALIER, JOAN - ROCA JUSMET, JORDI

ISBN: 
978-607-16-1520-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
639
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/01/2014
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

27,00€
Con distancia respecto de la teoría neoclásica que hoy domina los ambientes académicos, Joan Martínez Alier y Jordi Roca proponen en esta obra una visión amplia de la economía, que contempla nuevas formas de legislación ambiental y nuevos métodos operativos para conciliar las necesidades de consumo y la limitada disponibilidad de los bienes y ?servicios? que los ecosistemas nos proveen. Este análisis de la política ambiental, acompañado de ejemplos europeos y latinoamericanos, se ocupa de la economía como sistema abierto; del uso de la energía y los materiales; de los debates en torno a la contabilidad macroeconómica y del medio ambiental; de los
instrumentos políticos (incluido un adecuado tratamiento kde los ?impuestos verdes?).

Recomendaciones

MARTÍNEZ ALIER, JOAN

Joan Martinez Alier es catedrático del Dpto. de Economía e Historia Económica de la Universitat Autònoma de Barcela, miembro del Comité Científico de la Agencia Europea de Medio Ambiente, y Presidente-electo de la International Society of Ecological Economics. Es director de la revista Ecología Política que la editorial Icaria publica desde 1991.

ROCA JUSMET, JORDI

Es doctor en economía por la Universidad Autónoma de Barcelona y catedrático de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona desde 2003. Es miembro del consejo de redacción de la Revista de Economía Crítica. Ha colaborado en decenas de libros colectivos y publicado en varias revistas especializadas.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario