EL ARTE DRAMÁTICO APLICADO A LA EDUCACIÓN

Imagen de cubierta: EL ARTE DRAMÁTICO APLICADO A LA EDUCACIÓN
Precio: 23,24€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
248
Dimensiones: 297 cm × 210 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2014
Materia: 
ISBN: 
978-84-7112-726-6

Patrice Baldwin reúne importantes hallazgos sobre la investigación cerebral y las mejores técnicas para resaltar los beneficios del arte dramático y la experiencia imaginaria en el aprendizaje, la creatividad, la motivación, y la autoestima, y explica por qué y cómo el arte dramático sirve de apoyo para el aprendizaje.
El libro ofrece asesoramiento fiable sobre la planificación y gestión del arte dramático a lo largo del plan de estudios, para alumnos de entre 5 y 14 años, y proporciona planes de trabajo cuidadosamente explicados y complementados con hojas de actividades y plantillas online. Tanto los profesores de arte dramático con experiencia como los no especialistas podrán apreciar la investigación actualizada, los novedosos ejemplos pedagógicos, las técnicas dramáticas multisensoriales y los vínculos a progresos en la educación, como los juegos educativos, el aprendizaje fuera de las aulas y la filosofía infantil.
El arte dramático aplicado a la educación es una fuente de inspiración que revitalizará su enseñanza y estimulará la imaginación de sus alumnos.

AUTOR/A

BALDWIN, PATRICE

Ha sido Presidenta del Teatro Nacional Británico durante casi 10 años y actualmente es Presidenta de la International Drama, Theatre and Education Association (IDEA) y es miembro del Foro World Alliance for Arts Education (Alianza Mundial para las Artes en Educación). Es profesional para la mejora de la escuela y profesora visitante en la Universidad de Warwick, así como supervisora y formadora de Artsmark. Durante 11 años fue directora escolar de primaria y luego durante 11 años asesora de Artes para una autoridad local, así como un inspector Ofsted. En la actualidad trabaja como freelance para autoridades locales y diversas escuelas, y es requerida como consultora, conferenciante y coordinadora de talleres, tanto a nivel nacional como internacional. Es pionera en el interés por el Drama y la alfabetización, así como en lo que respecta a la investigación, publicación y promoción de los vínculos que existen entre el Teatro, la Neurociencia y el Aprendizaje.

Entre sus obras destacamos: Inspiring writing though Drama, (2012); School Improvement Though Drama, (2009); The Primary Drama Handbook, (2008) y varios artículos en la revista DRAMA y Teaching Drama y otras revistas relacionadas con Drama y Educación.
- See more at: http://www.edmorata.es/autor/baldwin-patrice#sthash.CFglwdUD.dpuf