Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL EXILIO
ISBN: 
978-84-16995-36-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
94
Dimensiones:
150x215
Fecha edición:01/10/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
Toni Negri regresó a Italia en julio de 1997. Inmediatamente fue detenido y encarcelado. Había vuelto por su propia voluntad, después de haber pasado en Francia catorce años de exilio político, queriendo contribuir con este gesto a resolver el problema de los exiliados o condenados por hechos sucedidos durante los llamados 'años de plomo'. La vuelta a la prisión de este filósofo mundialmente conocido desencadenó un vivo debate. Compuesto a partir de consideraciones sobre la cárcel, la soledad, el trabajo, la multitud, etc, El exilio se constituye como una serie de variaciones filosóficas, en las que se mezclan reflexiones personales, por no decir íntimas, con miradas sobre el mundo y su funcionamiento.

Completan este volumen textos de Rossana Rossanda, Giorgio Agamben y Paolo Virno.

Recomendaciones

NEGRI, ANTONIO

Catedrático de doctrina del Estado en la Universidad de Padua, ha colaborado activamente en los debates y las luchas obreras de la izquierda radical italiana durante las décadas de 1960 y 1970. Ha participado en la experiencia de los 'Quaderni Rossi', 'Classe operaia' y 'La clasee', y en el grupo extraparlamentario Potere Operaio, ha diso uno de los organizadores y teóricos del área de la autonomía obrera, y ha enseñado en algunas de las más importantes universidades europeas. Detenido en 1979, ha pasado más de cuatro años en la cárcel.

ROSSANDA, ROSSANA

Rossana Rossanda (1924), militante comunista, escritora, diputada, fundadora de Il Manifesto y protagonista sobresaliente de la política italiana durante los últimos cincuenta años. Entre sus obras se cuentan entre otras L'anno degli studenti (1968), Viaggio in Spagna (1977), Anche per me. Donna, persona, memoria dal 1973 al 1986 (1987), La vita breve. Morte, resurrezione, immortalità (1996) y Brigate Rosse. Una storia italiana (con Carla Mosca) (2002).

AGAMBEN, GIORGIO

Giorgio Agamben nació en Roma en 1942. Es profesor de filosofía en la Universidad de Verona y traductor al italiano de las obras de Walter Benjamin. Ha publicado, entre otros, Estancias (Pre-Textos, 1995); La comunidad que viene (Pre-Textos, 1996); Homo sacer (Pre-Textos, 1999); Lo que queda de Auschwitz (Pre-Textos, 2000); Medios sin fin (Pre-Textos, 2001); El lenguaje y la muerte (Pre-Textos, 2003); Estado de excepción. Homo sacer II, 1 (Pre-Textos, 2004), ?Bartleby o de la contingencia?

VIRNO, PAOLO

Virno nació en Nápoles, pero pasó su infancia y adolescencia en Génova. Tuvo sus primeras experiencias políticas con ocasión de los movimientos sociales de 1968; la asociación entre realización personal y lucha contra el capitalismo, propia de la critique artiste de los años '60, constituiría luego uno de los motivos cruciales de su filosofía política.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario