Usted está aquí

Imagen de cubierta: FILOSOFÍA Y SOCIOLOGÍA EN JESÚS IBÁÑEZ

FILOSOFÍA Y SOCIOLOGÍA EN JESÚS IBÁÑEZ
GENEALOGÍA DE UN PENSADOR CRÍTICO

MORENO PESTAÑA, JOSÉ LUIS

ISBN: 
978-84-323-1317-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
168
Dimensiones:
135x210
Fecha edición:01/03/2008
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

9,99€
?Pocas veces un intelectual ha metabolizado con mayor facilidad el pensamiento y la realidad, la crítica política y la acción.?
Vicente Verdú

OBRAS DE JESÚS IBÁÑEZ EN S.XXI
- Del algoritmo al sujeto.
- Perspectivas de la investigación social
- El regreso del sujeto
- Más allá de la sociología
- El grupo de discusión: teoría y crítica
- Por una sociología de la vida cotidiana

Recomendaciones

MORENO PESTAÑA, JOSÉ LUIS

JOSÉ LUIS MORENO PESTAÑA, profesor de Filosofía en la Universidad de Cádiz, es doctor en Filosofía (Universidad de Granada) y titular de una Habilitation à diriger des recherches en Sociología (EHESS, París). Investiga y publica sobre epistemología de las ciencias sociales, sociología de la filosofía y sociología de la enfermedad mental. Entre sus obras cabe destacar Convirtiéndose en Foucault (Montesinos), Filosofía y sociología en Jesús Ibáñez (Siglo XXI) y Moral corporal, trastornos alimentarios y clase social (CIS).

A MODO DE INTRODUCCIÓN, 1 -- 1. RUPTURAS Y CONTINUIDADES DEL MUNDO FAMILIAR, 13 -- 2. EN EL CENTRO DE LA PROTOSOCIOLOGÍA: FILÓSOFOS EN RECONVERSIÓN, 17 -- 3. MEJOR NO LEER? A QUIENES NO SEAN MÁS QUE SOCIÓLOGOS, 31 -- 4. PEQUEÑO EXCURSUS EPISTEMOLÓGICO, 43 -- 5. LA FILOSOFÍA DE LA NATURALEZA, 53 -- 6. UNA CATÁSTROFE EN LA ELITE DEL RÉGIMEN, 57 -- 7. EL MERCADO Y EL GRUPO DE DISCUSIÓN, 67 -- 8. UN CAMPO INTELECTUAL DOMINADO, 79 -- 9. LA CONSTITUCIÓN DEL CAMPO SOCIOLÓGICO ESPAÑOL: LA LUCHA DE CLASIFICACIONES Y LA CREACIÓN DEL POLO CRÍTICO, 85 -- 10. ENTRE DOS GENERACIONES: DE LA DISPUTA ENTRE ANALÍTICA Y DIALÉCTICA A LA POSMODERNIDAD, 95 -- 11. UN POSMODERNISMO HÍBRIDO PRESENTA EL CUALITATIVISMO, 101 -- 12. LA ONTOLOGÍA POLÍTICA DEL CUALITATIVISMO, 113 -- 13. DE FILÓSOFO A SOCIÓLOGO EMPÍRICO, DE SOCIÓLOGO EMPÍRICO A FILÓSOFO, 121 -- CONCLUSIÓN, 131 -- OBRAS CITADAS DE JESÚS IBÁÑEZ, 137 -- BIBLIOGRAFÍA GENERAL, 139 -- ÍNDICE ONOMÁSTICO, 149

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario