Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y LA CULTURA DEMOCRÁTICA

LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y LA CULTURA DEMOCRÁTICA
LA SANGRE DE LA LIBERTAD

REICHARDT, ROLF

ISBN: 
978-84-323-1081-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
424
Dimensiones:
190x190
Fecha edición:01/02/2002
descripcion alternativa Versión para impresión
Descatalogado
6,99€
La Revolución Francesa no fue solamente una transformación violenta, sino que fue a la vez una ?revolución cultural? y produjo la ruptura que conduciría a la moderna libertad política.

El autor aborda este gran tema de la historia europea de forma desacostumbrada. Partiendo de la Francia rural -en donde el autor nos muestra la ?cotidianeidad? de la Revolución y los motivos que impulsaron a la ?gente normal?- Reichardt conduce al lector a las ciudades de provincias, para llegar, finalmente, a París. Por último, traspasa las fronteras de Francia y expone la dimensión europea de la Revolución Francesa.

Rolf E. Reichardt, sirviéndose de una gran riqueza de conocimientos y de un estilo ameno, consigue introducir al lector en el entusiasmo revolucionario del pueblo, en las luchas por el poder político, y en el ambiente de amenaza y arbitrariedad reinante en los tiempos del Terror.

La nueva colección Historia de Europa, preparada y editada inicialmente por S. Fischer Verlag (Alemania), invita al descubrimiento de Europa y ofrece, desde muy diferentes perspectivas, un nuevo panorama histórico europeo desde la Antigüedad hasta el presente. Los distintos volúmenes, sucintos y de fácil lectura, se dirigen a un público amplio, que valore tanto una información objetiva como una clara exposición.

Recomendaciones