LOS ONCE

Imagen de cubierta: LOS ONCE
Price: 12,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
120
Dimensiones: 150 cm × 240 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
Materia: 
ISBN: 
978-958-8812-21-2

La noche del miércoles 6 de noviembre de 1985 una abuela espera junto a su nieta la llegada de su hijo a casa. Mientras tanto, en el Palacio de Justicia, las fuerzas militares se enfrentan con miembros del M19 que se han tomado el edificio. Los bogotanos, atentos a sus diarios y televisores, anhelan el cese al fuego y la liberación de los rehenes. La noche del jueves, abuela y nieta siguen esperando.

Esta novela gráfica vuelve sobre uno de los episodios más dolorosos de la historia reciente de Colombia, acercándonos a su plano más íntimo y privado. Por medio de la ficción, nos muestra las horas de espera, angustia y esperanza vividas por la familia de uno de los once desaparecidos de la toma del Palacio, y, simultáneamente, presenta lo que ocurre al interior del edificio durante el enfrentamiento armado.

Los Once es la prueba de que una nueva generación de colombianos quiere asumir la tarea de recontar la historia de un país que, durante años, se ha negado la memoria. Sus autores construyen una metáfora sobre la toma del Palacio de Justicia a través de personajes animalizados, ratones, palomas, mirlas y perros, que permiten una nueva comprensión de este episodio. Con esto hacen un guiño a la novela gráfica que inauguró un género, Maus, de Art Spiegelman, y a Rebelión en la granja, de George Orwell.

El proyecto de Los Once empezó como una aplicación digital para tabletas, que luego fue modificada y adaptada para el formato impreso, convirtiéndose en esta novela gráfica que publica Laguna Libros.

AUTOR/A

JIMÉNEZ, JOSÉ

José Jiménez es Catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Autónoma de Madrid, las publicaciones de José Jiménez constituyen una de las aportaciones más importantes del pensamiento actual en los terrenos de la filosofía de la cultura, la estética y la teoría de las artes. También es destacada su dedicación a la crítica de arte en la prensa. Ha publicado numerosos textos, catálogos y <BR> libros sobre arte contemporáneo. Entre sus libros destacan: El ángel caído (1982), La estética como utopía antropológica. Bloch y Marcuse (1983), Filosofía y emancipación (1984), Imágenes del hombre. Fundamentos de estética (1986), La vida como azar. Complejidad de lo moderno (1989), Cuerpo y tiempo. La imagen de la metamorfosis <BR> (1993), y Memoria (1996).