Usted está aquí

Imagen de cubierta: MANUAL DE LA NUEVA GRAMÁTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

MANUAL DE LA NUEVA GRAMÁTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

ISBN: 
978-84-670-3281-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
1048
Dimensiones:
150x230
Fecha edición:01/05/2010
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

24,90€
Después del clamoroso éxito de la Nueva gramática de la Lengua Española,la Real Academia Española presenta la versión compendiada de esta magna obra. El Manual consta de los mismos capítulos que la versión extensa, pero tratados de forma más resumida y asequible para llegar al público general. Con este objetivo, los contenidos se han seleccionado y dispuesto atendiendo a criterios didácticos, primando la información relativa a aspectos normativos de la lengua --que interesan a todos los hablantes-- sobre las cuestiones teóricas o doctrinales más especializadas. 
Esta obra quiere contribuir a que todos los hispanohablantes reflexionen sobre su propia lengua, tomen conciencia de sus posibilidades expresivas, de las estructuras lingüísticas que la caracterizan y de la enorme riqueza patrimonial que suponen su unidad y variedad.

Recomendaciones

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

La Real Academia Española (RAE) se creó en Madrid en 1713, por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco (1650- 725), octavo marqués de Villena, quien fue también su primer director. Tras algunas reuniones preparatorias realizadas en el mes de junio, el 6 de julio de ese mismo año se celebró, en la casa del fundador, la primera sesión oficial de la nueva corporación, tal como se recoge en el primer libro de actas, iniciado el 3 de agosto de 1713.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario