MILES EN PARÍS

Imagen de cubierta: MILES EN PARÍS
Price: 21,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
96
Dimensiones: 310 cm × 235 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
ISBN: 
978-84-679-3823-4

Nueva York, 1949. El jazz es minoritario, los músicos negros sufren racismo constante y para ellos hay muy pocas posibilidades de triunfar. Miles Davis, un joven y prometedor trompetista, es invitado a pasar una semana tocando en Paris. Allí descubrirá
un mundo totalmente distinto a América, en el que el jazz es una música de éxito y su trompeta es admirada por los más importantes artistas de la Rive Gauche. Aunque, por encima de todo, Miles encuentra el amor de su vida, una mujer talentosa y especial, una joven cantante llamada Juliette Gréco. Pero solo tienen una semana para conocerse, y los días pasan
muy rápido en París...

Salva Rubio -El fotógrafo de Mauthausen- y Sagar -Barcelona, los vagabundos de la chatarra- nos narran uno de los pasajes menos conocidos de la vida del mayor genio de la historia del Jazz. Una joya que ningún amante de la buena música debería dejar escapar.

AUTOR/A

FORNIES, SAGAR

Nacido en Zaragoza y criado en Huesca, vive en Barcelona desde 1996. Después de estudiar Bellas Artes en la UB comenzó a trabajar en animación para publicidad, escenografía con la ilustre compañía La Fura dels Baus y empezó a publicar cómics de forma esporádica. Primero en la editorial Dude, pasando por Astiberri y EDT.

Estuvo trabajando en los diseños y fondos de la película Chico y Rita del Estudio Mariscal, y creó la escenografía para el ballet La consagración de la primavera, de Stravinsky, estrenado en París en 2013. También ha realizado encargos para empresas como Sony, La Caixa, o el Fútbol Club Barcelona, así como en diferentes publicaciones de prensa. Además, ha dado a imprenta tres libros de bocetos sobre Barcelona, el último en abril de 2015.

RUBIO, SALVA

(Madrid, 1978). Guionista, escritor e historiador especializado en proyectos de tipo histórico. Fue finalista del prestigiado premio SGAE Julio Alejandro, ha ganado diversos premios de guion y uno de sus cortos fue preseleccionado a los Premios Goya 2010. Es Master en Guion y TV por la UC3M y, además de cortos, ha coescrito varios proyectos de cine para diferentes productoras españolas, entre ellas, el largometraje de animación Deep (2016). Es también escritor, habiendo publicado novela original y adaptaciones. También es profesor de narrativa. Como guionista de novela gráfica, Monet. Nómada de la luz es su primer cómic con Le Lombard, y actualmente trabaja en El fotógrafo de Mauthausen. Le gusta pintar, dibujar como aficionado y, de alguna forma, ha conseguido sacar tiempo para empezar a tocar trompeta jazz.

Imagen de cubierta: DJANGO. MANO DE FUEGO
22,00€