PEDAGOGÍA RED

UNA EDUCACIÓN PARA TIEMPOS DE INTERNET
Imagen de cubierta: PEDAGOGÍA RED
Price: 16,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
216
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2017
Materia: 
ISBN: 
978-84-9921-897-7

Esta publicación ofrece un conjunto de análisis y propuestas sobre el reto de entender internet como una oportunidad para la formación y el aprendizaje.
El aprendizaje no es aséptico respecto a su entorno, y es necesario pensar dónde está el cambio educativo en internet. Efectivamente, ni los recursos, ni los flujos de comunicación, ni el lenguaje, ni las dinámicas de interacción social son las mismas en las aulas tradicionales que en la red. Por ello, ¿qué sucede cuando internet empieza a formar parte de la visión del aprendizaje y de la educación? Ese es el interrogante que motiva las preguntas que nos planteamos a lo largo de los ocho capítulos que integran este libro: ¿por qué aprender en red?, ¿qué, cómo aprender, con qué y con quién aprender en red?, ¿dónde y cuándo aprender en red? y ¿cómo valorar lo que se aprende en la red?
El conjunto de expertos que ha participado en la obra intenta dar respuesta a estos interrogantes a través de reflexiones, propuestas prácticas y ejemplos.
Este libro está dirigido a docentes y profesionales del ámbito educativo interesados en conocer los cambios que supone el uso de internet en la formación y el aprendizaje.

AUTOR/A

GROS SALVAT, BEGOÑA

Doctora en Pedagogía y profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona. Actualmente, investigadora principal del Grupo Consolidado Entornos y Materiales para el Aprendizaje. Tiene amplia experiencia en el campo de estudio de las tecnologías digitales para el aprendizaje y ha participado en numerosas investigaciones sobre el tema.

SUÁREZ GUERRERO, CRISTÓBAL

Doctor en Educación en Procesos de Formación en Espacios Virtuales por la Universidad de Salamanca. Profesor del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universitat de València. Es especialista en el análisis de procesos educativos en internet.