Usted está aquí

Imagen de cubierta: RESURRECCIÓN
ISBN: 
978-84-8344-746-8
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
208
Dimensiones:
143x215
Fecha edición:01/06/2020
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,50€
Así es él, tan abúlico que tal vez está muerto.

Y ella en cambio es una mujer apasionada, inteligente, imaginativa. ¿Por qué una mujer de semejante talla puede enamorarse de un hombre así y sufrir por él hasta el paroxismo? He aquí la difícil pregunta que Machado de Assis plantea y que, gracias a su bisturí de precisión, finalmente se demuestra capaz de responder. Y se trata de un tema tristemente intemporal: el maltrato psicológico y las incapacidades sentimentales que concluyen con el sometimiento de una gran mujer a las veleidades de un hombre mezquino.

Resurrección es la primera novela del brasileño Joaquim Maria Machado de Assis, y sin embargo en ella resplandece ya esa prosa sencilla y sorprendentemente moderna que es uno de los rasgos del maestro.

Los diálogos se escuchan, los personajes se mueven, gesticulan, lloran y ríen como personas, piensan como personas. Y el lector los comprende y no puede dejar de conmoverse con su tragedia.

Recomendaciones

MACHADO DE ASSIS, JOAQUIM MARI

Joaquim Maria Machado de Assis (Río de Janeiro, 1839-1908) es uno de los grandes clásicos de la literatura universal. Dijo con toda razón Antonio Alatorre que «su estilo, de prosa ceñida y tersa, expresaba los análisis más sutiles con extremada parquedad y sencillez». En la vida, en cambio, no lo tuvo fácil. Epiléptico, tartamudo y descendiente de esclavos libertos en un país en el que la esclavitud se abolió cuando él tenía cuarenta y nueve años, le hizo falta exprimir su intelecto y su pasión por la palabra para intentar salir de la casilla que parecía reservarle su nacimiento.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario