Usted está aquí

Imagen de cubierta: UN CAMBIO DE VERDAD

UN CAMBIO DE VERDAD
UNA VUELTA AL ORIGEN EN TIERRA DE PASTORES

MARTÍNEZ, GABI

ISBN: 
978-84-322-3641-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
352
Dimensiones:
133x230
Fecha edición:01/06/2020
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

19,50€
En pleno invierno, Gabi Martínez se instala como aprendiz de pastor en la Siberia extremeña para experimentar la forma de vida que su madre conoció de niña. Allí sobrevive en un refugio sin calefacción ni agua corriente, al cuidado de más de cuatrocientas ovejas. Pronto conoce a los habitantes de la zona y va impregnándose de sus diferentes maneras de entender el campo. Es entonces cuando decide afrontar un cambio aún mayor. Uno de verdad.

A través de una experiencia radical, este libro despierta nuestra conciencia ambiental, nos conecta con aquellos que nos precedieron y nos ayuda a comprender nuestro presente para transformarlo en un estilo de vida más sencillo, en armonía con la naturaleza.

Gabi Martínez convierte el género del nature writing en alta literatura en estas páginas que son la crónica de un autoaprendizaje. El legado de un comunicador y naturalista apasionado como Félix Rodríguez de la Fuente, los efectos del cambio climático en el entorno y la resistencia heroica de quienes proponen formas sostenibles de producción son algunas de las claves de este relato surgido del propio territorio. Esta lectura que apela a los sentidos nos acerca a agricultores, pastores, ecologistas, hombres y mujeres que subsisten en un paraje natural desconocido de la geografía española.
 

Recomendaciones

MARTÍNEZ, GABI

GABI MARTÍNEZ (BARCELONA, 1971), ha hecho de la literatura y el viaje una forma de vida. Después de aprovechar su primer Interrail para conocer a Mohamed Chukri y Paul Bowles, ha recorrido el mundo escribiendo sin corsés, desde novelas como Sudd a libros de viaje (Los mares de Wang) o de periodismo literario (Sólo para gigantes).<BR>Todos ellos siempre fueron elegidos entre los mejores publicados en sus respectivos años, además de ganar diversos premios. Defiende que viajar le ha concedido sustantivos, paciencia y fantasía.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario