Traficantes de Sueños
Published on Traficantes de Sueños (https://traficantes.net)

Inicio > EL LADRÓN DE MERIENDAS

Compartir

EL LADRÓN DE MERIENDAS

MONTALBANO - LIBRO 3
CAMILLERI, ANDREA
 EL LADRÓN DE MERIENDAS
Compartir
Price: 17,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
GUARDAR
Editorial: 
SALAMANDRA
Coleccion del libro: 
Sin Colección
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
240
Dimensiones: 222 cm × 139 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2014
Materia: 
Novela NEGRA
ISBN: 
978-84-9838-561-8

El inspector Salvo Montalbano y su particular forma de ver el mundo desde el imaginario pueblo de Vigàta, en Sicilia, han conseguido un espacio propio y original en la literatura policiaca contemporánea. Sus anteriores andanzas en Un mes con Montalbano, El perro de terracota y La voz del violín han trazado su polifacético perfil que, como demuestra esta nueva aventura, está lejos de agotarse en el simple estereotipo.
En esta ocasión el comisario debe investigar el asesinato de un comerciante jubilado, cuya amante, una joven tunecina desaparecida tras el crimen, es objeto de todas las sospechas. Sin embargo, las pesquisas guían a Montalbano hacia el turbio mundo de los servicios secretos y su sucia guerra contra el terrorismo internacional. La razón de Estado se ve sometida a su implacable instinto de justicia, «quijotesco» según uno de los agentes secretos. Al mismo tiempo, la trama nos reserva sorpresas inusitadas, como un Montalbano profundamente conmovido por el destino del hijo de la joven acusada hasta el punto de proponerle matrimonio a su tan paciente como lejana compañera Livia. Como todas las obras de Camilleri que tanto disfrutan sus cientos de miles de lectores en todo el mundo, El ladrón de meriendas es un irónico pero tierno recorrido por la cara más humana del homo sapiens, con personajes cuyo realismo surge precisamente de la penetrante y compasiva mirada de don Salvo. El duro universo de la inmigración ilegal, de los barrios populares mediterráneos, de los fríos burócratas al servicio del Estado, o el de la solidaridad femenina aparecen plasmados con pasmosa nitidez en cada una de las escenas de la novela, convirtiéndonos inevitablemente en testigos y cómplices no sólo de la intriga sino también de un entorno que acaba siéndonos sorprendentemente familiar.

Librería

Venta de libros on-line. Amplio fondo, con más de 8.000 títulos especializado en pensamiento crítico, movimientos sociales y narrativa de otros mundos.

91 532 09 28

libreria@traficantes.net

Distribuidora

Servicio de distribución de libros y materiales críticos a librerías y distribuidoras alternativas.

91 185 77 73

distribuidora@traficantes.net

Editorial

Editorial Traficantes de Sueños. Especializadas en ensayo político bajo licencias Creative Commons.

editorial@traficantes.net

Nociones Comunes

Espacio de formación y autoformación de Traficantes de Sueños.

nociones@traficantes.net

+34 610 62 36 73

Canal de Telegram

Taller de diseño

Servicios de diseño gráfico y comunicación para empresas solidarias.

taller@traficantes.net

New Left Review

Edición en castellano de la revista.

nlr@traficantes.net

DÓNDE ESTAMOS

LIBRERÍA DUQUE DE ALBA
C/ Duque de Alba, 13. 28012 Madrid
M-S 10.30-14.30 17.00-21.00 L 17.00-21.00
Tfno: 91 5320928

LIBRERÍA ESPACIO PEÑUELAS
C/ de las Peñuelas, 12. 28005 Madrid
M-S 10.30-14.30 17.00-21.00 L 17.00-21.00
Tfno: 91 5320928

-->

CORREO DE CONTACTO
info@traficantes.net

NUESTRAS REDES

traficantes.net - CC BY 4.0


Source URL: https://traficantes.net/libros/el-ladr%C3%B3n-de-meriendas?qt-qtlibro=0#comment-0