Traficantes de Sueños
Published on Traficantes de Sueños (https://traficantes.net)

Inicio > «Cuidado, comunidad y común. Experiencias cooperativas en el sostenimiento de la vida»

Compartir

«Cuidado, comunidad y común. Experiencias cooperativas en el sostenimiento de la vida»

Organiza: 
Editorial Traficantes de Sueños
Audio de la actividad: 

 

 

27/12/2018 - 19:00
Presentación de libro

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado

Con la participación de Cristina Vega, Silvina Monteros, Marta Malo, Ana Moreira y Carolina León.

 

 

 

 

Desde las luchas feministas y populares, el trabajo de cuidados y de sostenimiento cotidiano de la vida se ha puesto continuamente en el centro a fin de enfrentar el capitalismo global y sus crisis. En el momento en que se reconoce que la explotación no se realiza únicamente sobre el trabajo asalariado sino también, y ante todo, sobre la reproducción social (la propia sociedad) al igual que sobre los ecosistemas humanos, el campo de batalla se amplía al tiempo que se desplaza hacia ámbitos antes invisibilizados.

Demasiadas veces, sin embargo, las discusiones sobre cuidados, reproducción y sostenibilidad de la vida se centran en el papel del Estado, el mercado y la familia, dejando de lado su dimensión colectiva, aquella que permite que surjan comunidades de cuidado, muchas veces precarias e informales, pero siempre imprescindibles. Este volumen, compuesto desde América Latina y Europa del sur, reúne ensayos, experiencias y etnografías con el propósito de pensar el potencial de las redes de carácter cooperativo en la construcción de arreglos de cuidados no comandados por la privatización de lo doméstico, la mercantilización o el sometimiento a la racionalidad estatal. Sin idealizaciones, con diversas aproximaciones en cuanto a los sujetos protagonistas, las escalas y las problemáticas, se trata de establecer un diálogo productivo con tantas y tantos que, en la presente crisis global de la reproducción, entienden el cuidado como motor de la vida en común.

 
Compartir

CUIDADO, COMUNIDAD Y COMÚN

VEGA SOLÍS, CRISTINA
MARTÍNEZ BUJÁN, RAQUEL
PAREDES CHAUCA, MYRIAM
Read more about CUIDADO, COMUNIDAD Y COMÚN
20,00€

Librería

Venta de libros on-line. Amplio fondo, con más de 30.000 títulos especializado en pensamiento crítico, movimientos sociales y narrativa de otros mundos.

91 532 09 28

libreria@traficantes.net

Canal de Telegram

Distribuidora

Servicio de distribución de libros de crítica social a librerías y puntos de venta alternativos.

C/ San Máximo 31 - 2º Local 3 28041 Madrid

Oficina 91 933 36 26

Horario martes a viernes de 9 a 14:30 h y de lunes a viernes de 15:30 a 17 h

distribuidora@traficantes.net

Editorial

Editorial Traficantes de Sueños. Especializadas en ensayo político bajo licencias Creative Commons.

editorial@traficantes.net

Nociones Comunes

Espacio de formación y autoformación de Traficantes de Sueños.

nocionescomunes@traficantes.net

+34 672 38 32 05

Canal de Telegram

Taller de diseño

Servicios de diseño gráfico y comunicación para empresas solidarias.

taller@traficantes.net

New Left Review

Edición en castellano de la revista.

nlr@traficantes.net

DÓNDE ESTAMOS

LIBRERÍA DUQUE DE ALBA
C/ Duque de Alba, 13. 28012 Madrid
M-S 10.30-14.30 17.00-21.00 L 18.00-21.00
Tfno: 91 5320928

Cerrado el 25 y 26 de julio de 2025
Cerrado todo el mes de agosto

 

 

LIBRERÍA ATENEO LA MALICIOSA
C/ de las Peñuelas, 12. 28005 Madrid
M-S de 10:30-14:30 y L-V 18:00-21:00

 

Cerrado el 25 y 26 de julio de 2025
Cerrado todo el mes de agosto

 

CORREO DE CONTACTO
info@traficantes.net

traficantes.net - CC BY 4.0

NUESTRAS REDES


Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deportes

function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"ea44f293ca0c6321ebd96ba460a55734"})});

Source URL:https://traficantes.net/actividad/%C2%ABcuidado-comunidad-y-com%C3%BAn-experiencias-cooperativas-en-el-sostenimiento-de-la-vida%C2%BB