Traficantes de Sueños
Published on Traficantes de Sueños (https://traficantes.net)

Inicio > ALIMENTAR EL CAMBIO

Compartir

ALIMENTAR EL CAMBIO

GUÍA PRÁCTICA, EXPERIENCIAS Y EFLEIONES SOBRE COMEDORES ESCOLARES EDUCATIVOS, SOSTENIBLES Y SALUDABLES
ESTEBAN, ABEL
CASADEVANTE (KOIS), J. L. FDEZ.
GONZALEZ, LUIS
Compartir
Precio: 10,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
LIBROS EN ACCIÓN (ECOLOGISTAS EN ACCIÓN)
Coleccion del libro: 
Sin Colección
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
148
Dimensiones: 200 cm × 135 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
Soberanía ALIMENTARIA
Licencia: 
CC BY-NC-SA
ISBN: 
978-84-948749-7-0

¿De qué manera se pueden introducir en un menú escolar alimentos ecológicos sin incrementar la cuota de comedor? ¿En qué consiste una dieta saludable? ¿Cómo podemos seducir a más actores de nuestra comunidad educativa para respaldar y liderar estas transformaciones? ¿Qué recursos existen para desarrollar estos procesos sin desfallecer en el intento? ¿Cómo recuperamos la dimensión educativa de un comedor, fortaleciendo con ello la comunidad?

Estas son algunas de las preguntas que se hacen cada vez más familias y profesorado de centros educativos, y que intentamos responder en este libro-guía. A partir de la experiencia de la Cooperativa Garúa acompañando la transición agroecológica en cerca de 30 centros educativos madrileños (desde escuelas infantiles y CEIP públicos, hasta centros concertados que incluyen incluso formación profesional), presentamos un protocolo para la transformación del
comedor y del resto de ámbitos alimentarios de una comunidad escolar. Lo acompañamos de un conjunto de casos prácticos que, desde distintos lugares de nuestra geografía y respondiendo a etapas educativas y contextos diferentes, comparten sus claves de éxito. Finalmente, esta publicación realiza un recorrido por las principales movilizaciones y programas innovadores de algunas administraciones, a favor de comedores escolares educativos, sostenibles y saludables.

Alimentar el cambio es posible en cada vez más escuelas y colegios. Esperamos que este libro ayude a muchas más comunidades educativas a involucrarse con éxito en estos necesarios procesos transformadores.

Librería

Venta de libros on-line. Amplio fondo, con más de 30.000 títulos especializado en pensamiento crítico, movimientos sociales y narrativa de otros mundos.

91 532 09 28

libreria@traficantes.net

Canal de Telegram

Distribuidora

Servicio de distribución de libros de crítica social a librerías y puntos de venta alternativos.

C/ San Máximo 31 - 2º Local 3 28041 Madrid

Oficina 91 933 36 26

Horario martes a viernes de 9 a 14:30 h y de lunes a viernes de 15:30 a 17 h

distribuidora@traficantes.net

Editorial

Editorial Traficantes de Sueños. Especializadas en ensayo político bajo licencias Creative Commons.

editorial@traficantes.net

Nociones Comunes

Espacio de formación y autoformación de Traficantes de Sueños.

nocionescomunes@traficantes.net

+34 672 38 32 05

Canal de Telegram

Taller de diseño

Servicios de diseño gráfico y comunicación para empresas solidarias.

taller@traficantes.net

New Left Review

Edición en castellano de la revista.

nlr@traficantes.net

DÓNDE ESTAMOS

LIBRERÍA DUQUE DE ALBA
C/ Duque de Alba, 13. 28012 Madrid
M-S 10.30-14.30 17.00-21.00 L 18.00-21.00
Tfno: 91 5320928

Cerrado el 25 y 26 de julio de 2025
Cerrado todo el mes de agosto

 

 

LIBRERÍA ATENEO LA MALICIOSA
C/ de las Peñuelas, 12. 28005 Madrid
M-S de 10:30-14:30 y L-V 18:00-21:00

 

Cerrado el 25 y 26 de julio de 2025
Cerrado todo el mes de agosto

 

CORREO DE CONTACTO
info@traficantes.net

traficantes.net - CC BY 4.0

NUESTRAS REDES


Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deportes

function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"ea44f293ca0c6321ebd96ba460a55734"})});

Source URL:https://traficantes.net/libros/alimentar-el-cambio