Traficantes de Sueños
Published on Traficantes de Sueños (https://traficantes.net)

Inicio > MEMORIAS DE UN REVOLUCIONARIO

Compartir

MEMORIAS DE UN REVOLUCIONARIO

SERGE, VÍCTOR
 MEMORIAS DE UN REVOLUCIONARIO
Compartir
Precio: 26,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
En Ateneo La Maliciosa
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Descargar
Donar
Editorial: 
TRAFICANTES DE SUEÑOS
Coleccion del libro: 
Historia
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
554
Dimensiones: 240 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
Historia CONTEMPORÁNEA
Licencia: 
CC BY-NC-ND
ISBN: 
978-84-949147-8-2

Inseparable del devenir del siglo XX, en especial del ciclo revolucionario que se abre en 1917, la figura de Víctor Serge no ha parado de crecer. Hijo de exiliados rusos, su infancia queda simbolizada en la muerte por miseria de su hermano. Pronto su espíritu crítico lo llevará a la militancia, primero en el movimiento obrero belga, luego en el anarquismo francés, por el que sufre persecución y cárcel. En 1917, recala en la Barcelona insurrecta; será amigo íntimo de Salvador Seguí, el Noi del Sucre. Cuando de Rusia llegan las noticias de octubre, decide partir hacia allí. Testigo y protagonista, nos deja incomparables retratos de algunas de la más hondas personalidades de su tiempo: Kropotkin, Lenin, Trotsky, Zinoviev, también de los intelectuales arrastrados por la marea revolucionaria Gorki, Essenim, Maiakowski, Istrati, Pilniak, Gumeliev.

Del anarquismo al bolchevismo, Serge será sin embargo rápidamente consciente de la degeneración del estado soviético. Su crítica a los atropellos, la represión y los crímenes le deparó el acoso y el gulag. Sufrió así el periplo de la disidencia rusa: difamación, censura, prisión, y finalmente deportación y expulsión de la URSS. Serge jamás claudicó. Para el revolucionario que siempre fue, cada hombre es responsable de sí mismo y del prójimo. Estas memorias son por tanto un acto político, además de un monumento literario: con pensamiento diáfano disecciona las contradicciones del proceso revolucionario y la mecánica del autoritarismo, apoyados en el conformismo individual y colectivo. El editor y prologuista de esta obra, Jean Rière, destaca de este libro que emana «una extraordinaria energía, una intensidad de vida y de pensamiento, una fuerza exaltada y exultante», la misma con la Serge vivió y protagonizó el trágico siglo de la revolución mundial.

Jean Rière editor de esta obra, es seguramente el mayor especialista internacional sobre el trabajo y vida de Víctor Serge. Durante la década de 1970, realizó el inventario de los archivos del autor en México. Bajo su cuidado se han publicado buena parte de las ediciones recientes de la obra de Serge en francés.

Tomás Segovia fue poeta, ensayista y traductor. Autor de varios poemarios publicados, fue distinguido con numerosos premios en vida. La presente traducción es seguramente uno de las muestras más palpables del valor literario de la traducción cuando ésta se enfrenta a un gran libro.

Librería

Venta de libros on-line. Amplio fondo, con más de 30.000 títulos especializado en pensamiento crítico, movimientos sociales y narrativa de otros mundos.

91 532 09 28

libreria@traficantes.net

Canal de Telegram

Distribuidora

Servicio de distribución de libros de crítica social a librerías y puntos de venta alternativos.

C/ San Máximo 31 - 2º Local 3 28041 Madrid

Oficina 91 933 36 26

Horario martes a viernes de 9 a 14:30 h y de lunes a viernes de 15:30 a 17 h

distribuidora@traficantes.net

Editorial

Editorial Traficantes de Sueños. Especializadas en ensayo político bajo licencias Creative Commons.

editorial@traficantes.net

Nociones Comunes

Espacio de formación y autoformación de Traficantes de Sueños.

nocionescomunes@traficantes.net

+34 672 38 32 05

Canal de Telegram

Taller de diseño

Servicios de diseño gráfico y comunicación para empresas solidarias.

taller@traficantes.net

New Left Review

Edición en castellano de la revista.

nlr@traficantes.net

DÓNDE ESTAMOS

LIBRERÍA DUQUE DE ALBA
C/ Duque de Alba, 13. 28012 Madrid
M-S 10.30-14.30 17.00-21.00 L 18.00-21.00
Tfno: 91 5320928

Cerrado el 25 y 26 de julio de 2025
Cerrado todo el mes de agosto

 

 

LIBRERÍA ATENEO LA MALICIOSA
C/ de las Peñuelas, 12. 28005 Madrid
M-S de 10:30-14:30 y L-V 18:00-21:00

 

Cerrado el 25 y 26 de julio de 2025
Cerrado todo el mes de agosto

 

CORREO DE CONTACTO
info@traficantes.net

traficantes.net - CC BY 4.0

NUESTRAS REDES


Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deportes

function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"ea44f293ca0c6321ebd96ba460a55734"})});

Source URL:https://traficantes.net/libros/memorias-de-un-revolucionario