Traficantes de Sueños
Published on Traficantes de Sueños (https://traficantes.net)

Inicio > «25 años del genocidio de Ruanda. Cuando el diablo vivía entre nosotros»

Compartir

«25 años del genocidio de Ruanda. Cuando el diablo vivía entre nosotros»

Organiza: 
Ediciones Wanafrica

https://edicioneswanafrica.com

Audio de la actividad: 

África
04/12/2019 - 19:00
Presentación de libro

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado
Espacio accesible

Presentación del libro «El buen dios». Con la participación de Juanjo Tarrés Sanjurjo, autor del libro,  licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona, trabajador humanitario vinculado al continente africano desde 2004, creador del blog http://africaencolores.blogspot.com/ y David Muñoz, director, su documental Flores de Rwanda ganó el Goya en 2010 al mejor corto documental.

 

Jonas Karuranga recuerda como unas semanas antes del genocidio de Ruanda de 1994 se empieza a preparar para los tiempos difíciles que se avecinan. Intenta construir un muro para proteger su casa, pero ya es tarde: el genocidio empieza y él y su familia tienen que refugiarse en el estadio de Kigali.

Laura López, auditora humanitaria, escucha ese relato en la actualidad en Mauritania donde ha conocido a Jonás que le cuenta como sobrevivió al genocidio. Laura está algo confusa con su vida: quiere hacer un master de periodismo, pero su novio insiste para que hagan un viaje de varios meses por América. El relato de Jonás inicia un proceso de reflexión en Laura que decide anular el viaje y hacer el master, algo que siempre ha anhelado.

Ambas historias, la de Jonás y Laura se intercalan y van construyendo un relato vivencial en torno al genocidio de Ruanda de 1994.

 

 

Compartir

EL BUEN DIOS

TARRÉS SANJURJO, JUANJO
Read more about EL BUEN DIOS
10,00€

Librería

Venta de libros on-line. Amplio fondo, con más de 30.000 títulos especializado en pensamiento crítico, movimientos sociales y narrativa de otros mundos.

91 532 09 28

libreria@traficantes.net

Canal de Telegram

Distribuidora

Servicio de distribución de libros de crítica social a librerías y puntos de venta alternativos.

C/ San Máximo 31 - 2º Local 3 28041 Madrid

Oficina 91 933 36 26

Horario martes a viernes de 9 a 14:30 h y de lunes a viernes de 15:30 a 17 h

distribuidora@traficantes.net

Editorial

Editorial Traficantes de Sueños. Especializadas en ensayo político bajo licencias Creative Commons.

editorial@traficantes.net

Nociones Comunes

Espacio de formación y autoformación de Traficantes de Sueños.

nocionescomunes@traficantes.net

+34 672 38 32 05

Canal de Telegram

Taller de diseño

Servicios de diseño gráfico y comunicación para empresas solidarias.

taller@traficantes.net

New Left Review

Edición en castellano de la revista.

nlr@traficantes.net

DÓNDE ESTAMOS

LIBRERÍA DUQUE DE ALBA
C/ Duque de Alba, 13. 28012 Madrid
M-S 10.30-14.30 17.00-21.00 L 17.00-21.00
Tfno: 91 5320928

Cerrado el 25 y 26 de julio de 2025
Cerrado todo el mes de agosto

 

 

LIBRERÍA ATENEO LA MALICIOSA
C/ de las Peñuelas, 12. 28005 Madrid
M-S de 10:30-14:30 y L-V 17:00-21:00

 

Cerrado el 25 y 26 de julio de 2025
Cerrado todo el mes de agosto

 

CORREO DE CONTACTO
info@traficantes.net

traficantes.net - CC BY 4.0

NUESTRAS REDES


Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deportes

function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"ea44f293ca0c6321ebd96ba460a55734"})});

Source URL:https://traficantes.net/actividad/%C2%AB25-a%C3%B1os-del-genocidio-de-ruanda-cuando-el-diablo-viv%C3%ADa-entre-nosotros%C2%BB