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Introducción. El género en lo imaginario. Metáfora histórica<BR><BR>¿POR QUÉ EL CUERPO?<BR><BR>ESTRUCTURA DEL LIBRO<BR><BR>I. LA FENOMENOLOGÍA DEL FRANQUISMO. UNA LECTURA NEOBARROCA DEL RÉGIMEN<BR><BR>La ornamentación neobarroca del franquismo<BR><BR>Mystici Corporis Christi<BR><BR>La eugenesia española<BR><BR>Conclusión<BR><BR>II. LAS RELACIONES DE GÉNERO BAJO EL FRANQUISMO. EL IDEAL CATÓLICO DE MUJER ESPAÑOLA<BR><BR>Los fundamentos de la auténtica femineidad católica<BR><BR>Tiempos modernos: los ángeles del hogar<BR><BR>Las numerosas «Nuevas mujeres» españolas<BR><BR>Conclusión<BR><BR>III. PERFECTAS ESPOSAS Y MADRES Y OTROS DETERMINISMOS BIOLÓGICOS<BR><BR>El discurso nacionalcatólico sobre el matrimonio de estilo neobarroco<BR><BR>Modernidad, matrimonio y maternidad<BR><BR>Cómo atraer y enamorar a un hombre<BR><BR>La familia y la sociedad en España: hacia un modelo de familia moderno<BR><BR>Conclusión<BR><BR>IV. LA ESPAÑOLA CUANDO BESA: MORAL PÚBLICA Y SEXUALIDAD AMORDAZADAS<BR><BR>La base argumental del informe emitido por el Patronato para la Protección de la Mujer en relación con la moralidad pública<BR><BR>La lucha contra las enfermedades venéreas<BR><BR>La abolición del año 1956 o cómo comprar amor y consumir sexo<BR><BR>V. LA SECCIÓN FEMENINA DE LA FALANGE COMO GESTORA DE LA FEMINEIDAD FRANQUISTA<BR><BR>El poder de la Sección Femenina<BR><BR>La Ley de Educación Física de 1961<BR><BR>La crisis de la educación física femenina<BR><BR>Conclusión<BR><BR>VI. LA SOCIEDAD DE CONSUMO Y LA REDEFINICIÓN DE LA FEMINEIDAD<BR><BR>«El cambio promete ser permanente»: la economía de consumo<BR><BR>El proceso de urbanización<BR><BR>Las reformas franquistas de las relaciones de género<BR><BR>Análisis de la legislación educativa de los años cincuenta desde una perspectiva de género<BR><BR>VII. DÍAS OSCUROS DE CINE<BR><BR>Un arma de doble filo: La reinvención de la censura<BR><BR>El nuevo cine español<BR><BR>La Tía Tula y la economía del deseo<BR><BR>¡Viva la Pepa! El cuerpo político y la transición a la democracia<BR><BR>VIII. CONCLUSIÓN. DE CUERPO PRESENTE: EL DESTAPE<BR><BR>La naturaleza neobarroca del franquismo<BR><BR>La alteridad interior: la modernización del estilo franquista