La economía política feminista en el capitaloceno. El conflicto capital-vida

Economía feminista y ecofeminismos en la era del capitaloceno
Organiza: 
Nociones Comunes
Ponente: 

Astrid Agenjo Calderón (Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Grupo de investigación EcoEcoFem)

11/03/2022 - 19:00
Ateneo Maliciosa / ONLINE
Curso
Entrada previa inscripción

Sesión presencial, hasta completar aforo, en Ateneo La Maliciosa - Traficantes de Sueños (calle Peñuelas, 12) y online a través de Zoom

Entendemos que el conflicto capital-vida es el conflicto estructural e irresoluble que caracteriza el sistema de dominación múltiple que habitamos; un sistema socioeconómico que jerarquiza las vidas y la naturaleza de manera interseccional: los procesos de reproducción social asimétricos en cuanto al género, la dinámica racializada de la expropiación, las formas de dominio político estructuradas por las diferencias de clase, así como la depredación sistemática de los ecosistemas. Todo ello es parte integrante esencial de lo que es, en realidad, una sociedad capitalista y su condición de posibilidad.

 

En esta sesión proponemos analizar desde el conflicto capital-vida y sus diferentes dimensiones globales. En este sentido, se trataría no sólo de abordar el impacto de género de estas dinámicas, sino también de desvelar las lógicas de dominio, explotación y expolio que están presentes en ellas; a partir de un enfoque sistémico de la sostenibilidad de la vida y sus contradicciones. 

 

 

Libros relacionados