Itinerarios de formación y lectura

metropolis2.jpgLos itinerarios de formación y lectura es un proyecto de Traficantes de Sueños donde tratamos de recoger los saberes acumulados a lo largo de los años por activistas y teóricos. Con estos caminos tratamos de recoger los mapas de nuestro quehacer político, y recuperar la memoria de esos caminos, que inevitablemente nos encontramos muchas veces de nuevo.

Si desde vuestra historia, proyectos o colectivos queréis contribuir a ordenar parte de estos saberes, escribirnos o mandarnos vuestro itinerarios a libreria@traficantes.net

Itinerarios de lectura

La segunda mitad del siglo XX dejó un ramillete de narradoras en formato breve a lo largo de dos o tres generaciones.
«No me quiero defender. Pertenezco por entero a la revolución social. Declaro aceptar la responsabilidad de mis actos.(...)Ya que, según parece, todo corazón que lucha por la libertad sólo tiene derecho a un poco de plomo, exijo mi parte. Si me dejáis vivir, no cesaré de clamar venganza y de denunciar, en venganza de mis hermanos, a los asesinos de esta Comisión». Louise Michel
Nigeria debe su buena presencia en la escena literaria internacional a su rica tradición oral.
Pensamiento utópico frente a ideología dominante
"Dadme otras madres y os daré otro mundo": Asaltos teóricos y narrativos a la maternidad, no maternidad y maternidades subversas.
Contracultura, protesta y movilización en los 60´s estadounidenses.
Qué es un hombre, cómo se construye, cómo se desarma y cuál es su papel en estos tiempos.
Un pequeña aproximación bibliográfica para explicarnos el auge de la extrema derecha desde sus raices históricas hasta la coyuntura actual en Europa, Estados Unidos y América Latina. (En construcción)
Feminismos desde la reproducción
Revolucion febrero 17
El tiempo de la revolución proletaria
Fronteras y conflictividad en el espacio urbano actual
Capitalismo, máquinas y subjetividad
Cercamientos, esclavitud y brujas
Las luchas de los feminismos subalternos
La ciudad como el territorio del conflicto del s. XXI