Usted está aquí

Imagen
Actividad

Presentación del libro "Después del fuego"

Viernes, 14. Junio 2013 - De 19:30 hasta 20:30
Lugar: 

e35

Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

A cargo de sus autoras Noelia Pérez y Mercè Alegre. Después del fuego es un diálogo artístico a dos voces sobre el mundo de las quemaduras. Partiendo de la experiencia personal de Mercè (en el 2008 se quemó las piernas y los brazos) y a través de fotografías, dibujos y textos, este libro cuestiona el modelo de salud y belleza de nuestra sociedad y habla de qué significa quemarse, de como aceptamos nuestras propias cicatrices y de cómo podríamos evitar quemarnos.

Noelia Pérez
Doctorada en Historia contemporánea por la Universitat de Barcelona, compagina los estudios de fotografía en la Escuela Massana de Barcelona y el Institut d´Estudis Fotogràfics de Catalunya especializándose en Post-Producción digital y Conservación y Gestión de fondos fotográficos. Trabaja como fotógrafa freelance y es docente en diversos centros educativos de Barcelona.

Actualmente le inquieta todo aquello relacionado con la historia de la fotografía y la imagen entendida como una mediación entre la historia y la subjetividad, entre la política y la emoción, así como en los procesos sociopolíticos entorno a la memoria, la persistencia, la repetición-retorno y la decadencia. La cámara la ha salvado de ahogarse en un mundo tan pequeño que no diferenciaba entre una ventana y su televisor.

Mercè Alegre
Licenciada en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y graduada en el Post Grado de Cultura de Paz de la Universitat Autònoma de Barcelona, actualmente está terminando un máster en Arte Terapia Transdisciplinar. Trabaja de canguro y profesora particular, a la espera de encontrar algún día un empleo regular, y hace de secretaria en Kreamics, la asociación de quemados de Catalunya.
Escribe, dibuja, recorta y pega desde que era niña para no volverse loca en este mundo de locos.