CRÍTICA DE LA INTELIGENCIA ALEMANA

Imagen de cubierta: CRÍTICA DE LA INTELIGENCIA ALEMANA
Precio: 18,50€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
304
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2011
Materia: 
ISBN: 
978-84-938327-8-0
Traductor/a: 
JOSÉ MANUEL POMARES

Según las palabras del genial Hermann Hesse, la Crítica de la inteligencia alemana representa «el intento más grande, honrado y profundo que ha realizado Alemania para llegar a ser consciente de los siniestros poderes que condujeron a la degeneración del espíritu y las costumbres de la Nueva Alemania, abocándola a un estado de culpa interior con respecto a la miseria del mundo y a la Guerra Mundial».
Se trata de un panfleto repleto de contenidos políticamente incorrectos; obviamente ni se puede, ni se debe estar de acuerdo con todo lo que dice Ball; pero de cualquier forma la lectura de este libro es un estimulo constante. Los villanos supremos son Lutero, Hegel y Bismarck; pero Kant, Nietzsche y Marx tampoco salen muy bien parados. Teniendo en cuenta el impacto universal de las ideas y los hechos de estas figuras del pensamiento, la Crítica tiene gran interés más allá de las fronteras del país mencionado; incluso habiendo transcurrido más de cien años desde su publicación.

AUTOR/A

BALL, HUGO

Hugo Ball (Pirmasens, 1886 - San Abbondio, 1927), cursó estudios de filosofía en Múnich y Heidelberg y ejerció en Berlín de actor teatral. Tras el estallido de la Gran Guerra se trasladó con su mujer, Emmy Jennings, a Zúrich, donde fundó el mítico Cabaret Voltaire, que contó con la presencia, entre otros, de Tristan Tzara y Hans Arp, y que fue uno de los centros de irradiación más fértiles del dadaísmo europeo. Es autor de una Crítica de la intelectualidad europea (1919), de La huida del tiempo (1927

Cover Image: CABARET VOLTAIRE
8,00€
Disponible