CRÓNICAS DE LA ADOLESTREINTA

Imagen de cubierta: CRÓNICAS DE LA ADOLESTREINTA
Precio: 14,90€
No Disponible
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
192
Dimensiones: 215 cm × 154 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2018
Materia: 
ISBN: 
978-84-03-51575-8

La ilustradora Laura Santolaya y su álter ego P8ladas reflexionan con humor a través de divertidas viñetas sobre algunas de las situaciones típicas a las que se enfrentan los treintañeros, con la intención de provocar la sonrisa de los que están, van a estar o han estado alguna vez en los no tan felices Años Treinta. «-¡Mierda, tengo treinta años! ¿De verdad que son treinta? No es posible. ¡Algo ha tenido que salir mal! -gritó Rita mientras intentaba sin éxito levantarse de la cama». Los treinta años marcan un antes y un después en la vida de las personas. El cero maldito atrapa al exveinteañero, abduce su cuerpo y transporta su mente hacia una segunda edad del pavo que algunos han denominado «adolestreinta». Los afectados por este trastorne de la personalidad vuelven a revivir su etapa adolescente, pero no se libran de la mala conciencia que les produce conocer el final de todas las historias... Laura Santolaya y su famosa P8ladas, nos cuentan en este libro todos los cambios (o, mejor dicho todas las crisis) por las que atraviesa un individuo cuando sopla las treinta velas, y lo hace a través de las historias de Rita y las desternillantes viñetas de P8ladas. «Ya soy demasiado vieja para morir joven y dejar un bonito cadáver.»

AUTOR/A

SANTOLAYA DEL BURGO, LAURA

Laura Santolaya del Burgo (Pamplona, 1982) es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra. Ha desarrollado su formación en el mundo de la comunicación, el marketing y las relaciones institucionales. En la actualidad trabaja en el Departamento de Innovación de una consultora internacional.

En 2008 publica su blog Prohibido escuchar canciones ñoñas en el que da vida a P8ladas, un personaje de cómic definido como su álter ego: una versión políticamente incorrecta de ella misma.

P8ladas fue descubierta por el diario El País en 2013 en su sección Se busca talento. Desde ese mismo año, publica con asiduidad sus viñetas en la edición española del periódico online Huffington Post.

Sus historias y dibujos tienen una gran aceptación en las redes sociales. En Los lunes me odian, su primera publicación en papel, Laura Santolaya ha seleccionado las historias más reconocidas por su público virtual además de añadir otras nuevas que completan la visión de lo que P8ladas llama ?su mundo perfecto?.

 

Imagen de cubierta: DIREMOS QUE NOS CONOCIMOS EN UN BAR
17,95€