Usted está aquí

Imagen de cubierta: CRAZY DIAMOND, SYD BARRET Y EL AMANECER DE PINK FLOID

CRAZY DIAMOND, SYD BARRET Y EL AMANECER DE PINK FLOID

WATKINSON, MIKE - ANDERSON, PETE

ISBN: 
978-84-613-3256-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
240
Dimensiones:
170x210
Fecha edición:01/09/2009
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
19,90€
Biografía del genio fundador de Pink Floyd y uno de los padres del rockpsicodélico. Incluye fotografías inéditas y entrevistas de familiares y personas de su entorno más cercano. Texto revisado y actualizado tras la muerte en 2006 de Syd Barrett. Prólogo de Julian Cope. Incluye discografía completa de Syd Barrett.

Munster Books edita por primera vez en España "Crazy Diamond. Syd Barrett y el amanecer de Pink Floyd", la biografía más vendida en el mundo de Syd Barrett, el legendario fundador de Pink Floyd, cuya genialidad musical, breve y fugaz, ha llegado a ser uno de los más grandes enigmas del Rock and Roll. Cantante original de Pink Floyd, guitarrista y principal compositor, dejó el grupo en 1968 entre experiencias salvajes provocadas por el consumo de LSD que le llevaron a la locura. Realizó dos discos en solitario que se han convertido en clásicos de culto y luego despareció voluntariamente, pasando a ser objeto de innumerables investigaciones, especulaciones y chismorreos sobre su vida.

Este libro es el resultado de años de investigación minuciosa y de numerosas entrevistas con familiares de Barrett y personas de su entorno, para poder relatar en profundidad una de las mayores tragedias del Rock and Roll. La presente edición, revisada por los autores tras la muerte de Syd Barrett en 2006, incluye fotografías inéditas, su discografía completa y un emotivo prólogo de Julian Cope, líder de la banda The Teardrop Explodes.

Recomendaciones

ANDERSON, PETE

Multi-platinum, Grammy Award-winning Producer/Guitarist Pete Anderson is most widely known as the musical partner to Dwight Yoakam, whose records he produced/arranged/and played on from 1986-2003 resulting in sales of 25 Million and counting. Pete is also well known as a pioneer in the roots-rock genre and was an early champion of the Americana movement, where he had a hand in introducing the world to artists such as Lucinda Williams, Jim Lauderdale, Michelle Shocked, Rosie Flores, and, more recently, Adam Hood.

Prólogo
Introducción
Agradecimientos
1. Recuerda cuando eras joven
2. Los inquilinos de Leonard
3. Una naranja, una ciruela y una caja de cerillas
4. ¿Hay alguien ahí?
5. El gaitero a las puertas del alba
6. Barrido por la brisa metálica
7. El loco se ríe
8. Lleno de polvo y guitarras
9. Ojalá estuvieras aquí
10. Un heroe olvidado
Epílogo
Apéndice uno. ¿Dónde estarán ahora?
Apéndice dos. Discografía de Syd Barrett
Notas de traducción

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario