Usted está aquí

Imagen de cubierta: DE LA ENFERMEDAD

DE LA ENFERMEDAD

TILLEY, VIRGINIA

ISBN: 
978-84-9716-911-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
75
Dimensiones:
90x140
Fecha edición:01/10/2014
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

8,00€


He aquí un texto lleno de imágenes y metáforas sorprendentes sobre la salud y la enfermedad, las relaciones del alma y el cuerpo, el lenguaje, las lecturas, lo ilusorio y lo real, la soledad, la compasión y la franqueza ?

Virginia Woolf escribió este breve texto en 1925 a petición de T.S. Eliot, para ser publicado en la revista New Criterion. La autora discurre sobre cómo influye la enfermedad en la actividad lectora, decantándonos hacia el texto breve, hacia el poema, cuya realidad sonora nos llega con una nueva inteligibilidad e intensidad. La enfermedad, dice Woolf, nos hace ver el mundo ?el mundo natural y el humano? de otra manera, y nos descubre aspectos de la realidad que no vemos cuando estamos sanos: vemos el cielo, o las flores, por ejemplo, con una mirada nueva y mucho más rica, y descubrimos también la radical soledad del ser humano. Virginia Woolf, con su sutil capacidad de análisis y su maravillosa intuición para descubrir aspectos poco atendidos de la realidad, nos presenta el hecho universal de la enfermedad bajo una luz nueva y sugerente.

Recomendaciones

TILLEY, VIRGINIA

Virginia Tilley es investigadora jefe y coordinadora del área de Oriente Medio del Programa de Gobernanza y Democracia del Human Sciences Research Council de Pretoria, Sudáfrica. Autora de innumerables artículos y trabajos sobre Israel y Palestina, incluyendo la serie de ensayos publicados en Counterpounch y sobre este libro en The London Review of Books. Como experta en política comparativa y relaciones internacionales ha concentrado su trabajo en el conflicto étnico y los procesos de construcción nacional.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario