DEMOCRATIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN EN BOLIVIA

Imagen de cubierta: DEMOCRATIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN EN BOLIVIA
Precio: 16,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
224
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2007
Materia: 
ISBN: 
978-84-8319-314-3

A partir de los hechos de octubre de 2003, Bolivia se vio sometida a profundas convulsiones sociales y políticas que culminaron con el abandono forzado del país del presidente Sánchez de Lozada. Tras la victoria de Evo Morales y del proyecto político del Movimiento al Socialismo en las elecciones presidenciales, la más amplia en democracia, con la elección paralela de prefectos (por primera vez en la historia republicana), así como la posterior elección de una Asamblea Constituyente, se ha abierto un nuevo horizonte en el escenario político boliviano.

Esta obra supone una valiosa aportación a un ámbito, el de la descentralización política y administrativa, que ha venido asentándose como uno de los principales desafíos para la estabilidad política, el desarrollo económico y social, así como la identidad cultural de los pueblos de Bolivia. En ella se considera la descentralización, desde sus inicios, como un eje central en el proceso de democratización del Estado boliviano, como un camino en torno al cual se articularon los principales mecanismos de participación social en el ámbito municipal (a través de la Ley de Participación Popular) y como un espacio en el que se engendró una parte de ese proceso, a veces tan contradictorio, de lo que hemos denominado ?regeneración de la política boliviana?.

Han colaborado en esta obra: Xavier Albó, Iván Arandia, Horacio Barrancos, Franz Barrios, Ana Haro, Marta Irurozqui y Luis Paz.

AUTOR/A

CAMPO GARCÍA, ESTHER DEL

Catedrática del Departamento de Ciencia Política y de la Administración II de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.<BR>Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1992), Master of Arts en Política Comparada por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (1990), Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1986) y Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid (1985).<BR><BR>Editorial Catarata