DIOS Y EL NIÑO Y OTROS ESCRITOS INÉDITOS

Imagen de cubierta: DIOS Y EL NIÑO Y OTROS ESCRITOS INÉDITOS
Price: 29,80€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
360
Dimensiones: 21 cm × 14 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
Materia: 
ISBN: 
978-84-254-3644-4

¿Existe una vertiente religiosa en la persona y la pedagogía de María Montessori? Este libro contiene escritos inéditos de la pedagoga que arrojan luz sobre este tema y son de gran interés histórico.

La obra pedagógica de María Montessori sigue siendo ampliamente estudiada, su «método» permanece vivo y está presente en escuelas de muchos países del mundo. Dotada de una sincera y cálida fe religiosa, fue apreciada y alabada por los papas Benedicto XV y Pablo VI, pese a que en torno a ella se hubiera construido la «leyenda negra» de una Montessori laicista, naturalista, anticristiana y teósofa.

Este libro busca releer, ateniéndose a la verdad histórica y sin ideas historiográficas preconcebidas, la figura de María Montessori y su perspectiva pedagógica. Tras un estudio introductorio del editor Fulvi de Giorgio, se presentan obras sobre la educación religiosa ?el texto inédito Dios y el niño y otros escritos, nunca publicados y desconocidos hasta ahora? y materiales documentales que arrojan luz nueva sobre la biografía de María Montessori, más allá de cualquier deformación o leyenda.

AUTOR/A

MONTESSORI, MARIA

María Montessori fue una educadora y humanista italiana (1870-1952), preocupada por las condiciones de vida de niños y mujeres, algo que se reflejó en su obra práctica y en sus escritos. La edición de este libro ha sido realizada por Carmen Sanchidrián, catedrática de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Málaga, que se ocupa de diversos temas relativos a la historia de la educación y el trabajo de las mujeres.