AVISO IMPORTANTE

Los pedidos que recibamos desde EL 27 DE JULIO hasta la vuelta de vacaciones EL 2 DE SEPTIEMBRE, serán atendidos por orden de llegada EN SEPTIEMBRE. Las librerías estarán cerradas desde el 27 de julio, volvemos el 2 de septiembre.

EDUCACIÓN HISTÓRICA Y MUSEOS

ACTIVIDADES Y SITUACIONES DE APRENDIZAJE PARA EL CUMPLIMIENTO DE DERECHOS CULTURALES
Cover Image: EDUCACIÓN HISTÓRICA Y MUSEOS
Precio: 19,80€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
En Ateneo La Maliciosa
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
238
Dimensiones: 230 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2024
Materia: 
ISBN: 
978-84-10282-31-5

Este libro propone diez situaciones de aprendizaje para trabajar narrativas alternativas y no hegemónicas desde la enseñanza de la historia en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Esta propuesta se realiza a través de las piezas y obras de diez museos o redes de museos con amplia representación nacional y regional: Museo Nacional del Prado, Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Arqueología Subacuática, Museo Nacional de Altamira, Museo Arqueológico de Alicante, Museo de la Memoria de Andalucía, Museo do Pobo Galego, Red Museística de Lugo, Museo de Pontevedra y Servizo de Museos de Concello de Vigo.

En el diseño de las situaciones de aprendizaje, se ha reflejado el trabajo conjunto entre investigadores en educación histórica y educación patrimonial de seis universidades (Universidad de Murcia, Castilla-La Mancha, Granada, Almería, La Laguna y Santiago de Compostela), gestoras y educadoras de los museos participantes, y profesorado de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha y Cantabria. Las propuestas educativas desarrollan temáticas que abordan desafíos sociales a través de las migraciones, el trabajo de las mujeres, la diversidad funcional y las personas en situación de dependencia en la historia, la memoria democrática, los movimientos por los derechos laborales, la diversidad sexual, las minorías en la historia de España o la explotación económica. Las actividades permiten desarrollar habilidades históricas en el trabajo con fuentes y procedimientos de indagación, a la vez que plantear competencias cívicas y democráticas.