Usted está aquí

Imagen de cubierta: EDUCACION POLITICA DE LAS MASAS

EDUCACION POLITICA DE LAS MASAS
CAPITAL CULTURAL Y CLASES SOCIALES EN LA GENERACIÓN DEL 14

COSTA DELGADO, JORGE

ISBN: 
978-84-323-1943-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
381
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/09/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

22,00€
En España el tránsito del siglo xix al xx fue convulso. La humillante derrota de 1898 y las desastrosas campañas marroquíes vinieron a coincidir con la gradual eclosión de una masa obrera creciente. Con la inestabilidad de fondo y el deseo de la clase popular de participación política, un grupo de jóvenes burgueses, llamados a constituir la elite intelectual del país, comenzó a cuestionar un régimen corrupto y obsoleto.

Esta prometedora generación se propuso como objetivo formar políticamente a la sociedad española, pero ¿era posible que la elite cuidara de los intereses de los desfavorecidos? ¿Qué relación cabía esperar entre esta y las masas? ¿No podían las clases populares participar en la política sin supervisión? En La educación política de las masas. Capital cultural y clases sociales en la Generación del 14, Jorge Costa Delgado analiza la relación entre la elite intelectual y las clases populares. Este debate, cerrado en falso a lo largo de la historia, resurge cada vez que se reabre la batalla por la educación política de las masas, sin ellas, a pesar de ellas.

Recomendaciones

COSTA DELGADO, JORGE

Jorge Costa Delgado realizó su doctorado sobre la Generación del 14 y la teoría de las generaciones de Ortega y Gasset en la Universidad de Cádiz. Ha realizado estancias de investigación en Francia y como docente en Chile. Es investigador en Filosofía en la Universidad de Granada, donde compatibiliza su trabajo sobre las generaciones con el análisis del sorteo como dispositivo político.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario