EDUCACION POLITICA DE LAS MASAS

CAPITAL CULTURAL Y CLASES SOCIALES EN LA GENERACIÓN DEL 14
Imagen de cubierta: EDUCACION POLITICA DE LAS MASAS
Price: 22,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
381
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
ISBN: 
978-84-323-1943-3

En España el tránsito del siglo xix al xx fue convulso. La humillante derrota de 1898 y las desastrosas campañas marroquíes vinieron a coincidir con la gradual eclosión de una masa obrera creciente. Con la inestabilidad de fondo y el deseo de la clase popular de participación política, un grupo de jóvenes burgueses, llamados a constituir la elite intelectual del país, comenzó a cuestionar un régimen corrupto y obsoleto.

Esta prometedora generación se propuso como objetivo formar políticamente a la sociedad española, pero ¿era posible que la elite cuidara de los intereses de los desfavorecidos? ¿Qué relación cabía esperar entre esta y las masas? ¿No podían las clases populares participar en la política sin supervisión? En La educación política de las masas. Capital cultural y clases sociales en la Generación del 14, Jorge Costa Delgado analiza la relación entre la elite intelectual y las clases populares. Este debate, cerrado en falso a lo largo de la historia, resurge cada vez que se reabre la batalla por la educación política de las masas, sin ellas, a pesar de ellas.

AUTOR/A

COSTA DELGADO, JORGE

Jorge Costa Delgado realizó su doctorado sobre la Generación del 14 y la teoría de las generaciones de Ortega y Gasset en la Universidad de Cádiz. Ha realizado estancias de investigación en Francia y como docente en Chile. Es investigador en Filosofía en la Universidad de Granada, donde compatibiliza su trabajo sobre las generaciones con el análisis del sorteo como dispositivo político.