Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL ANARQUISMO EN BURGOS
ISBN: 
978-84-86864-90-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
424
Dimensiones:
150x222
Fecha edición:01/06/2015
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

23,00€
El bien más preciado es la libertad. Una vuelta de tuerca a la mente, producida al comprender la organización social del momento. Es lo que se produce en algunos sombrereros, jalmeros, canteros o zapateros de las últimas décadas del siglo diecinueve en Burgos y lo que hace que en 1882 se creen las primeras sociedades obreras de resistencia al capital en la provincia.

Pronto llega la represión por parte de quienes forman las conciencias y pagan los salarios. Pero la dignidad de vivir sin autoridades impuestas tiene ya siempre quien la emnarbole. A lo largo del siglo veinte, más de doscientas localidades de la provincia conocen la voz anarquista y luchan por deshacerse de los arcaicos credos políticos y religiososo. Esta es su historia abierta?

Los autores, conocedores en notable medida de la historia de Burgos, de la de sus pueblos y de la del anarquismo en general, pretendían averiguar hasta qué punto este último se encuentra en las primeras y, con ello, elaborar un pequeño texto.



Inmersos durante veinte meses en archivos y bibliotecas, y habiendo encontrado colaboraciones diversas, han quedado sorprendidos de la extensión y amplitud libertaria en esta tierra, dejando constancia de su viveza actual.

Recomendaciones