EL CLUB DE LECTURA DE LOS OFICIALES NOVATOS

O CÓMO MATAR EL TIEMPO MIENTRAS SE HACE LA GUERRA
Imagen de cubierta: EL CLUB DE LECTURA DE LOS OFICIALES NOVATOS
Precio: 23,00€
Descatalogado
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
288
Dimensiones: 235 mm × 155 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
2011
ISBN: 
978-84-15070-04-7
Traductor/a: 
MURILLO FORT, LUIS

Elegido libro del año por varios periódicos británicos en 2009, El Club de Lectura de los Oficiales Novatos es el testimonio de la guerra moderna vivida en primera persona por Patrick Hennessey, un universitario que un día decide librarse del aburrimiento ingresando en la Academia Militar de Sandhurst. Una vez terminada su formación militar y convertido en teniente, pasa de hacer la guardia en el Buckingham Palace a combatir en Irak y Afganistán. Una guerra con pecés, emails, iPods, teléfonos vía satélite, y también armas sofisticadísimas. A un lado, un tercermundista ejército afgano al que hay que formar adecuadamente, y cuyos soldados se empeñan en hacer la siesta incluso en pleno combate? Enfrente, el enemigo talibán, un ejército irregular pero mortífero. Y tras las tremendas descargas de adrenalina, el riesgo, el miedo y la muerte, las fases de tedio interminable, apenas aliviado por los emails, la lectura y grandes dosis de rap y rock duro.
El editor


«Una narración literaria, inteligente? extraordinaria. Este libro es un clásico en su género.»
WILLIAM BOYD, Sunday Herald (Libros del año)

«El mejor testimonio de combate escrito en Inglaterra desde 1945? Lo posmoderno se pone aquí uniforme de campaña en el desierto.»
BOYD TONKIN, Independent

«A veces tenebroso, pero también inteligente y divertido.»
JONATHAN YARDLEY, The Washington Post

«Si quiere usted saber lo espantosa que es la guerra moderna, lea este libro.»
CAROLINE MOOREHEAD, Literary Review

«Los periodistas que van a la guerra? no se meten en fregados. Hennessey estuvo metido en la mierda de pies a cabeza. Su primer libro? templa el rigor de la guerra a base de irreverencia juvenil.»
Time Out New York