Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL DICCIONARIO DE LA CAROLA

EL DICCIONARIO DE LA CAROLA

GÓMEZ OJEA, CARMEN

ISBN: 
978-84-236-8761-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
128
Dimensiones:
130x205
Fecha edición:01/01/2007
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,20€
Nila vive su adolescencia rodeada de problemas familiares y en plena búsqueda de su identidad. Nila, que ?en aquella época no amaba de forma especial la lectura, sino los libros?, encuentra en una librería de ocasión un libro, un diccionario de latín lleno de anotaciones, que había pertenecido años atrás a Carola Biga y que despierta en la joven un inusitado interés por conocer a su antigua propietaria. A partir de aquí las tramas familiares se mezclan con su interés por la lectura y la escritura y su obsesión por encontrar a Carlota.

Una historia que interesará sin duda a un público juvenil al que no será difícil identificarse con esta joven, de extraño nombre pero con una problemática común a muchos adolescentes : conflictos familiares, crisis existenciales, búsqueda de una identidad?

Escrito con una prosa rica tiene entre sus ingredientes un poco de novela psicológica y de aventuras y también de suspense lo que le da un ritmo que produce en el lector un interés por saber como acabará ese periplo de la joven protagonista, envuelta en una historia que en un principio vemos un poco descabellada pero que al final encarrila y le permite salir de una etapa crítica y empezar otra de expectativas.

La novela fue Premio Edebé de Literatura Juvenil en 1996. Tiene numerosas ediciones y fue traducida al catalán y al gallego. Forma parte, junto con otras muchas obras de Carmen Gómez Ojea, de libros que son de lectura frecuente en colegios e institutos.

Recomendaciones

GÓMEZ OJEA, CARMEN

Carmen Gómez Ojea (Gijón, 1945) Es una de las grandes escritoras asturianas. Premiada, muy conocida y valorada, nos centraremos en su obra para el público infantil y juvenil que no es pequeña y además de calidad. Estamos hablando de casi cuarenta obras, de premios, reediciones y traducciones a otras lenguas del estado español. Obras destinadas tanto al público juvenil como al infantil, prosa y poesía? escritas en castellano y también en asturiano.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario