EL ENCUENTRO (Y SI CERVANTES Y SHAKESPEARE SE HUBIERAN CONOCIDO)

Y SI CERVANTES Y SHAKESPEARE SE HUBIERAN CONOCIDO
Imagen de cubierta: EL ENCUENTRO (Y SI CERVANTES Y SHAKESPEARE SE HUBIERAN CONOCIDO)
Price: 9,90€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
96
Dimensiones: 180 cm × 115 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
ISBN: 
978-84-17971-64-9

A principios del siglo xvii, dos países se reparten la hegemonía mundial: España e Inglaterra. Enfrentadas sus monarquías durante décadas, sus nuevos reyes, Felipe III y Jacobo I, acuerdan firmar un tratado que ponga fin a las constantes luchas por ampliar territorios y por el dominio del mar. En la primavera de 1605, una delegación inglesa con más de 700 personas se desplaza a Valladolid, capital entonces del reino español, para firmar la paz. Una de las personas designadas para esa delegación fue William Shakespeare, aunque no sabemos si llegó a viajar. De haberlo hecho, justo en esa época, Miguel de Cervantes se había trasladado a vivir a Valladolid con su esposa, su hija y sus hermanas. Acababa de publicar el Quijote y empezaba a disfrutar de su éxito. ¿Es posible que estando los dos escritores en la ciudad nadie los presentara? ¿O, por el contrario, alguien lo hizo? Y de ser así, ¿qué ocurrió? Jesús Ruiz Mantilla reconstruye el que pudo ser el encuentro y la conversación entre dos de los más grandes escritores de todos los tiempos. La literatura, las dificultades inherentes al hecho de escribir, la relación con el poder político, la crítica o el público, las cuestiones económicas y familiares son algunos de los temas de los que pudieron hablar. Y así lo hacen en los magistrales diálogos que conforman este libro.

AUTOR/A

RUIZ MANTILLA, JESÚS

Jesús Ruiz Mantilla (Santander, 1965) es periodista y escritor. A lo largo de su obra ha cultivado la narrativa y el ensayo. Es autor de las novelas "Los ojos no ven"; "Preludio"; "Yo, Farinelli, el capón"; "Gordo" -con la que ganó el premio Sent Soví 2005-; "Ahogada en llamas"; y "La cáscara amarga". Dentro de otros géneros ha escrito "Placer contra placer" y la obra "Contar la música", que refleja su trayectoria como cronista musical a lo largo de dos décadas en el diario "El País". Es en ese periódico donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera periodística dentro de las secciones de Cultura o en los suplementos Babelia y El País Semanal. También ha colaborado con el programa, "La ventana" de la Cadena Ser, cuando lo dirigía Gemma Nierga. Con "Hotel Transición", ha ganado el XVII Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones.