AVISO IMPORTANTE

Los pedidos que recibamos desde EL 27 DE JULIO hasta la vuelta de vacaciones EL 2 DE SEPTIEMBRE, serán atendidos por orden de llegada EN SEPTIEMBRE. Las librerías estarán cerradas desde el 27 de julio, volvemos el 2 de septiembre.

EL MONSTRUO DE LA VIVIENDA

TRABAJO Y VIVIENDA EN LA SOCIEDAD CAPITALISTA
Imagen de cubierta: EL MONSTRUO DE LA VIVIENDA
Precio: 15,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
En Ateneo La Maliciosa
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones: 230 cm × 170 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2021
Materia: 
ISBN: 
978-84-18283-16-1

Este ensayo ilustrado mordaz toma una cosa cotidiana aparentemente simple, una casa, y analiza las relaciones sociales que la rodean. Pasando de pensamientos e inte­racciones intensamente personales a fuer­zas políticas y económicas a gran escala, se lee alternativamente como el diario de un trabajador, un cuento, una psicología de la vida cotidiana, un relato histórico, una introducción a la crítica marxista de la economía política y un fanzine enojado.

Un paso importante para deshacerse de los monstruos, es dejar de pensar que son monstruos. El capitalismo significa barrios periféricos y barrios marginales, urbanizaciones de lujo y guetos. Significa desahucios y pago de depósitos, pisos fríos, mohosos, infectos pero caros. Significa tra­bajos repetitivos, aburridos y peligrosos, desempleo y falta de vivienda. Significa aislamiento, fraternidades imaginarias y verdaderas comunidades conservadoras, prejuicios, racismo y corrección política. Significa especulación y regulación, creci­miento y recesión, crisis y guerra. Significa caseros y prestamistas usureros, policía y políticos, burócratas y jefes.

Un análisis completo y de fácil lectura de la lucha en el sitio de construcción y cuáles son las condiciones para la lucha en la ciu­dad y por la tierra.
?Kämpa Tillsammans

¡En parte una guía ilustrada de Marx, en parte un análisis de las consecuencias cotidianas de producir y consumir vivien­das como una mercancía, y en parte un llamado revolucionario a las armas!
?Aufheben

0,75ç de la venta de cada ejemplar irán destinados a la campaña ?Guerra a Cerberus? del Movimiento por la Vivienda de Catalunya





Prole.info

Prole.info es un trabajador estadounidense anónimo cuyos escritos e ilustraciones se pueden encontrar en www.prole.info. Es autor e ilustrador de Abolir los restaurantes y Trabajo, comunidad, política, guerra. Vive en Washington, DC.
?Prole? es la abreviatura de ?proletario?, una palabra utilizada por Karl Marx para describir a la clase trabajadora bajo el capitalismo. Somos todas las personas en esta sociedad que no poseemos una propiedad o un negocio del que podamos ganar dinero y, por lo tanto, tenemos que vender nuestro tiempo y energía a un jefe; estamos obligados a trabajar. Nuestro trabajo es la base de esta sociedad.
No somos solo una categoría sociológica. El trabajo y la sociedad que surge de él son alienantes y miserables para nosotros. Luchamos constantemente contra las condiciones de nuestra vida. El simple hecho de defender nuestros propios intereses nos pone en conflicto con jefes, burócratas, terratenientes, policías y políticos de todo el mundo. Estas luchas cotidianas son el punto de partida para socavar el capitalismo. No somos solo la clase trabajadora; somos la clase trabajadora que lucha por acabar con el trabajo y la clase, y la sociedad construida alrededor de ellos.
La experiencia de quienes se ven obligados a trabajar y luchan contra la sociedad basada en el trabajo genera cierto tipo de ideas. Cuando luchamos activamente por nuestros propios intereses, estas ideas se solidifican en una perspectiva subversiva y anticapitalista. A esto a veces se le ha llamado ?comunismo? o ?anarquismo?. No necesitamos grupos políticos que nos traigan estas ideas, pero debemos pensar en cómo luchar por nosotros mismos.

AUTOR/A