Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL MOVIMIENTO LIBERTARIO EN LA TRANSICIÓN

EL MOVIMIENTO LIBERTARIO EN LA TRANSICIÓN
MADRID 1975-1982

WILHELMI CASANOVA, GONZALO

ISBN: 
978-84-87218-19-4
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
275
Dimensiones:
165x230
Fecha edición:01/03/2012
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
Un riguroso estudio sobre un periodo crucial para el movimiento libertario y los movimientos sociales.

El modelo sindical de CNT, el papel de las asambleas de trabajadores, la lucha de los presos comunes, la defensa de la sanidad pública, los ateneos libertarios, los primeros pasos del Estado del bienestar, la denuncia de la tortura, los muertos a manos de la policía, la autodefensa frente a los grupos ultraderechistas, la búsqueda de otras formas de vida, la contracultura, las comunas, la seguridad ciudadana, los inicios del movimiento ecologista, la liberación homosexual, la ruptura democrática, el antiterrorismo, la depuración del aparato de Estado de la dictadura franquista... en todos estos ámbitos intervinieron los libertarios y las libertarias en el Madrid de la transición.

Con el objetivo de aportar sólidos elementos de juicio, Wilhemi realiza una exhaustiva investigación de numerosas fuentes escritas entre 1975 y 1982, además de entrevistas con representantes de todas las sensibilidades ideológicas y organizativas del universo libertario madrileño en este convulso periodo. Sobre esta base nos ofrece ciertas conclusiones que discrepan en parte de las aportadas por los trabajos de otros investigadores y estudiosos del tema. En todo caso, se trata de una valiosa y oportuna aportación a un debate que sigue abierto.

Recomendaciones

WILHELMI CASANOVA, GONZALO

Gonzalo Wilhelmi es doctor en Historia contemporánea y ha publicado varios libros sobre el movimiento autónomo y libertario en Madrid durante el último cuarto del siglo XX y sobre las víctimas de la violencia política estatal en la transición. También es autor del guion del documental Ojos que no ven… sobre las víctimas del fascismo en España desde 1975.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario