Usted está aquí

Imagen de cubierta: ESTUDIOS ACERCA DE LA PRÓXIMA SOCIEDAD

ESTUDIOS ACERCA DE LA PRÓXIMA SOCIEDAD

BAECKER, DIRK

ISBN: 
978-956-9843-69-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
258
Dimensiones:
220x150
Fecha edición:01/12/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

24,00€
Este examen acerca de la repercusión de los medios electrónicos y digitales, previo a la llegada del smartphone y las redes sociales, se desarrolla a partir de una premisa: la próxima sociedad es la sociedad de los computadores. Aquella sociedad, para Dirk Baecker, difiere dramáticamente de la sociedad de la imprenta de modo semejante a como lo hizo la sociedad de la escritura antigua: si la Antigüedad tuvo que lidiar con un exceso de símbolos y la Modernidad con un exceso de críticas, la próxima sociedad se caracterizará por un exceso de control.

Niklas Luhmann ha señalado que una cultura debe responder a la estructura de un exceso de significado, administrándolo selectivamente para su adaptación, en vista de la penetración de nuevos medios de comunicación, lo que hace de "Estudios acerca de la próxima sociedad" una interpelación indirecta, una pregunta incómoda para nosotros, por el diagnóstico de nuestra contemporaneidad ante la importancia que tiene actualmente la hipermedialidad y la introducción de dispositivos de comunicación que modelan significativamente las lógicas sociales. Este es un libro imprescindible para todo aquel interesado en aquella incómoda pregunta.

Recomendaciones

BAECKER, DIRK

Dirk Baecker, sociólogo alemán que se doctoró y habilitó con Niklas Luhmann. Actualmente ocupa la plaza de director y profesor titular asociada a la cátedra de teoría cultural y management en la Universität Witten/Herdecke. Ha realizado estadías de investigación en Standford University, Johns Hopkins University y London School of Economics, y ha impartido cátedras en diversas universidades, entre ellas la Zeppelin Universität.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario