HISTORIA DEL SAHARA ESPAÑOL

DE LA COLONIZACIÓN AL ABANDONO (1884-1976)
Cover Image: HISTORIA DEL SAHARA ESPAÑOL
Precio: 33,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
720
Dimensiones: 240 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2024
Materia: 
ISBN: 
978-84-1052-039-4

En 1976, el Gobierno de España abandonó cualquier responsabilidad sobre el territorio sahariano que había administrado «de iure» durante casi 92 años. En ese momento dejó de llamarse Sahara español para pasar a conocerse como Sahara Occidental, sin que hasta ahora se haya producido oficialmente su descolonización, a pesar de estar ocupado «de facto», y en gran parte, por el Reino de Marruecos.

¿Ayudó España a que el pueblo saharaui progresara y se modernizara? ¿Ejerció un dominio opresor y discriminatorio? ¿Supo comportarse como un administrador honesto y responsable? ¿Hasta qué punto estuvo el gobierno estadounidense implicado en la organización de la Marcha Verde? ¿Por qué decidió el gobierno español retirarse cediendo la administración del territorio a Marruecos y Mauritania?

Un análisis esclarecedor que desentraña con precisión los datos fundamentales, brindando al lector una base sólida para comprender los interrogantes, sin concesión a especulaciones.

«Gerardo Muñoz se cuenta entre los investigadores más concienzudos de España; uno de los pocos autores que no temen zambullirse en los archivos para recuperar de primera mano hechos desconocidos». Manuel P. Villatoro. ABC.