HORRORES INVISIBLES

Cover Image: HORRORES INVISIBLES
Precio: 14,90€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
144
Dimensiones: 170 cm × 120 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2025
ISBN: 
978-84-19550-18-7
Traductor/a: 
GÁMEZ, LUIS

La magnitud del legado de Gertrude Barrows trasciende a su brevedad debido al impacto que ha tenido en el género de la literatura fantástica y de terror: Si el Frankenstein de Shelley puso los cimientos de la ciencia ficción como género moderno, Gertrude Barrows es reconocida hoy en día como la inventora de la fantasía oscura. Innovadora y poseedora de una originalidad sin límites, esta extraordinaria narradora fue la primera mujer en firmar con su nombre real en una revista pulp (Argosy, 1904) antes de adoptar el seudónimo de Francis Stevens, bajo el que publicó sus obras más destacadas. Es manifiesta su influencia en autores como A. Merritt y H. P. Lovecraft.
En este volumen se incluyen dos de sus relatos esenciales: «Horrores invisibles», historia de terror donde un dispositivo fotográfico es usado como instrumento mediúmnico revelando el reverso espeluznante de lo que nos rodea; y «La trampa de los elfos», fantasía grotesca en la que se recrean las últimas semanas de vida de un científico que durante un retiro en las montañas caerá bajo el hechizo de una realidad superpuesta y contradictoria. Dos narraciones siniestras cuyos desenlaces evidencian la perversa oscuridad de la naturaleza humana.

AUTOR/A

BARROWS, GERTRUDE

GERTRUDE BARROWS (Mineápolis, 1884 - San Francisco,1948) Nacida en el seno de una familia culta, su vida siempre estuvo marcada por una larga sucesión de trágicos acontecimientos. La muerte de su padre y hermanos la obligan, con apenas diecisiete años, a abandonar sus estudios. Esto no impide que su pasión por la literatura la lleve a escribir su primera historia mientras trabaja en las oficinas de unos grandes almacenes. El feliz nacimiento de su hija en 1910 viene acompañado de una nueva serie de desgracias: la muerte de su marido meses después y la posterior enfermedad de su madre. Entre 1917 y 1923 ve publicadas en revistas pulp como Argosy o Weird Tales una docena de relatos y novelas cortas firmadas bajo el seudónimo de Francis Stevens. Este corpus, aunque breve, es tan contundente que la convierten en la autora de culto que hoy conocemos. Tras la muerte de su madre en 1920 deja a su hija al cuidado de unos amigos y se marcha a trabajar a la Costa Oeste: no hay constancia de que volviese a escribir jamás.