Usted está aquí

Imagen de cubierta: IDEAS SOBRE LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO

IDEAS SOBRE LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO

WAGENSBERG, JORGE

ISBN: 
978-84-8310-859-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
176
Dimensiones:
125x195
Fecha edición:01/02/2003
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

7,95€
La ciencia es una forma de conocimiento prestigiosa porque se ha ocupado de objetos simples. A mayor simplicidad ?como la matemática o la física?, mayor es el prestigio y el rigor de sus métodos y resultados. Pero nada puede frenar su irresistible atracción por la complejidad, aunque sea por la vía simple.
Ideas sobre la complejidad del mundo parte de las llamadas ciencias duras y ahonda en el método científico y en sus conclusiones preliminares para luego alejarse hacia formas de conocimiento nacidas directamente para la complejidad, para ese fenómeno raro llamado vida y para ese otro fenómeno, aún más raro, llamado mente. De este ejercicio surgen ideas sobre otros métodos ?como el arte, por ejemplo?, sobre la esencia general del cambio y, en definitiva, sobre la complejidad como estrategia del mundo contra su declive.
Quienes hayan seguido, título tras título, la serie Metatemas recibirán este libro de Jorge Wagensberg, director de esta colección, como la clave reveladora de la evolución de su pensamiento, que hasta ahora sólo podíamos entrever a través de los autores publicados en ella. Al lector en general este ensayo le deslumbrará porque suscitará en él inquietudes que yacían latentes, interrogantes elementales («¿Sabemos siquiera lo que deseamos saber ?») que conducen a la revelación del mundo en que vivimos, del mundo que generamos y liquidamos día a día.
En esta tercera edición ampliada, el autor añade dos reflexiones que estaban implícitas en la versión original del texto. La primera versa sobre la fuerte sospecha de que sólo existen tres formas de conocimiento : el científico, el artístico y el revelado. La segunda señala una nueva aproximación a la realidad destinada a conmocionar el mismísimo método de la ciencia : la simulación.

Recomendaciones

WAGENSBERG, JORGE

Jorge Wagensberg (Barcelona, 1948) es doctor en Física y profesor de Teoría de los Procesos Irreversibles en la Universidad de Barcelona. Además de investigar, es un dinámico animador del debate de ideas, lo que le ha valido, entre otros, el Premio Nacional de Pensamiento y Cultura Científicos en Cataluña. Es director de la colección Metatemas y director científico de la Fundación "la Caixa", después de haber dirigido durante quince años CosmoCaixa, referente de los museos de la ciencia de todo el mundo.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario