Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA ESCUELA MODERNA

LA ESCUELA MODERNA

FERRER GUARDIA, FRANCISCO

ISBN: 
978-84-940394-3-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
220
Dimensiones:
120x200
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

8,00€
En 1901, se inauguraba la Escuela Moderna de Barcelona. Este sencillo acto, una escuela más, abrió las puertas a la renovación pedagógica en el mundo hispánico, con una trascendencia que seguramente ni sus protagonistas tenían en mente ni podían intuir. Su propuesta pedagógica, un laicismo y racionalismo de base igualitaria y libertaria, rompía con todos los moldes de la enseñanza dogmática y cargada de prejuicios imperante hasta esos momentos.

Francisco Ferrer, con su escuela, se hacía continuador de la rica teorización y experimentación pedagógica que se había desarrollado desde las filas anarquistas, sobre todo francesas, en lo que se denominaba como educación integral, que no era otra cosa que llevar a la escuela el apoyo mutuo, el afecto, la observación racional de la realidad, la coeducación entre géneros y clases sociales, el juego como herramienta de aprendizaje, la higiene como elemento fundamental en el desarrollo del ser humano; en pocas palabras, una escuela adaptada al ritmo y desarrollo de los niños y de las niñas y no al revés.

Recomendaciones

FERRER GUARDIA, FRANCISCO

Francisco Ferrer Guardia (1859-1909), pedagogo y activista político español, fue el fundador de la Escuela Moderna e introdujo en España el racionalismo pedagógico. Fundó en 1901 la Escuela Moderna, uno de los experimentos pedagógicos más interesantes de la historia contemporánea española, con grandes influencias en toda Europa.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario