LA EXPEDICIÓN AL BAOBAB

Imagen de cubierta: LA EXPEDICIÓN AL BAOBAB
Price: 16,95€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
136
Dimensiones: 215 cm × 145 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
ISBN: 
978-84-17860-81-3

Refugiada en el tronco hueco de un baobab, la narradora sin nombre de esta historia intenta sobrevivir en las rigurosas tierras del interior del África austral. Por primera vez en su vida, en la soledad de esa improvisada morada, su tiempo es suyo, su cuerpo es suyo, sus pensamientos le pertenecen... Allí es capaz por fin de reflexionar sobre el significado de su propia existencia, sobre su vida anterior: sus atormentados días como esclava, los abusos de sus distintos amos, su último viaje y su huida al interior del gigantesco árbol.

Publicada originalmente en afrikáans en 1981 y vertida al inglés en una magistral traducción a cargo de J. M. Coetzee, esta evocadora e inquietante fábula sobre la libertad, la maternidad y la naturaleza se alzó de inmediato como un clásico moderno de la literatura escrita por mujeres, convirtiendo a su autora, junto a Nadine Gordimer, en una de las voces más destacadas de la literatura sudafricana del siglo XX.

AUTOR/A

STOCKENSTRÖM, WILMA

Wilma Stockenström (Napier, Sudáfrica,1933) es una reconocida poeta, novelista y dramaturga. En 1952 se licenció en Arte Dramático en la Universidad de Stellenbosch y ha participado como actriz en producciones de cine, teatro y televisión. Es una de las más respetadas figuras de la literatura de su país y su obra ha sido traducida a varios idiomas. Entre sus numerosos galardones, cabe destacar el prestigioso Premio Hertzog, recibido en dos ocasiones.