Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA NATURALEZA DE LOS CONFLICTOS INTRATABLES

LA NATURALEZA DE LOS CONFLICTOS INTRATABLES
RESOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS EN EL SIGLO XXI

MITCHELL, CHISTOPHER

ISBN: 
978-84-7290-761-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
528
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/03/2016
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

25,00€
La naturaleza de los conflictos intratables. Resolución de conflictos en el siglo XXI está llamado a ser un referente de los estudios y la práctica de la resolución y transformación de conflictos. Esta obra culmina una vida entera de investigación, fértil y prolífica, y muestra fehacientemente la madurez, relevancia y fecundidad del campo del análisis, resolución y transformación de conflictos en el presente y para el futuro.

El libro de Christopher Mitchell retoma, cuatro décadas largas después de su trabajo seminal The Structure of International Conflict, los grandes temas de la teoría y la práctica de la resolución de conflictos que él mismo ayudó a desarrollar. Según el autor, hay menos probabilidades de que las comunidades y sus líderes entablen unas relaciones positivas en el futuro si permanecen atrapados en conflictos prolongados e intratables en el presente. Tanto la transformación como la consolidación de la paz dependen, sin duda, de la resolución previa y eficaz de estos conflictos.
Partiendo de la convicción de que el conflicto es inevitable y de que las conductas violentas ni son ni deben ser siempre el final de los conflictos difíciles de solucionar, Mitchell nos muestra que es posible habérselas con los conflictos intratables.

Recomendaciones

MITCHELL, CHISTOPHER

Christopher Mitchell se formó en historia y relaciones internacionales e inició su tarea académica en el Reino Unido (University College de Londres, London School of Economics, Universidad de Southampton, City University de Londres), hasta que en 1988 se trasladó a Estados Unidos, donde actualmente es profesor emérito en el Instituto para el Análisis y la Resolución de Conflictos (ICAR), en la George Mason University. Ha sido profesor visitante en diversas universidades, entre ellas la Universidad para la Paz de Naciones Unidas, con sede en Costa Rica.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario