Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE CELAYA

LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE CELAYA
CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL POETA GABRIEL CELAYA

VARI@S AUTOR@S

ISBN: 
978-84-615-2974-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
102
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/09/2011
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,40€
Un gran homenaje a Celaya con la presentación del libro LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE CELAYA, se llevó a cabo el pasado sábado 17 de septiembre, en el Escenario Central de la Fiesta del PCE en San Fernando de Henares. Con este título tan sugerente, creado y propuesto por el poeta Juan de Loxa, se ha editando un libro en homenaje a Gabriel Celaya. La iniciativa editorial proviene de la comisión de cultura del PCE que en su objetivo de rescatar y poner en valor la cultura revolucionaria, al igual que hiciera el año pasado con Miguel Hernández en su centenario, propone en este año una serie de eventos y propuestas culturales en homenaje al camarada Celaya. El libro recoge las aportaciones de una treintena de poetas y una pintura de Celaya de Vázquez de Sola. Entre ellos figuran Juan de Loxa, Carlos Álvarez, Fanny Rubio, Marta Sanz, Paco Algora, Marcos Ana, David Eloy, Matías Escalera y Felipe Alcaraz, entre otros poetas y escritores.

En el homenaje participaron y recitaron entre otros Emma Cohen (actriz y escritora), José Peral Scotta (poeta), José Luis Centella (Secretario General del PCE), Armando López Salinas (escritor), Felipe Alcaraz (escritor), Marcos Ana (poeta), Susana Oviedo (actriz), Marta Sanz (escritora), J.M. Martín Medem (periodista), Fanny Rubio (escritora) y Carlos Alvarez (poeta), entre otras personalidades de la cultura transformadora.

Celaya ("tierra llana", en vasco) frente a los poetas "poetísimos", es el poeta que da la cara desde la capacidad de transformación de la poesía. Poeta, por tanto, a quien no le perdonarán haberse llenado las manos de barro. Ni la academia ni el mercado suelen perdonar esas cosas, y mucho menos ahora, en esta etapa del capitalismo avanzado o postmoderno, en que vale todo, desde una neutralidad mal entendida, excepto la poesía entendida como compromiso cívico y de clase.

Poeta descatalogado, olvidado, reducido, reinterpretado siempre a la baja. Aunque, sin duda, LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE CELAYA. Y así se llama el libro homenaje que la EDITORIAL ATRAPASUEÑOS, junto a la Comisión de Cultura del PCE han publicado.

Recomendaciones