Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS EN EL MUNDO

LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS EN EL MUNDO
DESPLAZAMIENTOS HUMANOS EN EL NUEVO MILENIO

ACNUR

ISBN: 
978-84-7426-910-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
237
Dimensiones:
190x250
Fecha edición:01/12/2006
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

24,00€
La situación de los refugiados en el mundo: desplazamientos humanos en el nuevo milenio (2006) ofrece una visión general de recientes episodios cruciales relacionados con desplazamientos internos y fronterizos de personas en todo el mundo. Producido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el libro se centra en hechos acaecidos desde la última edición (2000).

En los últimos años hemos asistido a una disminución del número de refugiados, debida en parte a regresos a gran escala en países como Afganistán y Angola. No obstante, la mayoría de las situaciones de refugiados siguen siendo de larga duración y sin tener perspectivas de solución duradera a la vista, como en el caso de lo butaneses en Nepal, los saharauis en Argelia o los somalíes en varios países. Aunque la cifra de refugiados ha bajado, el número de desplazados dentro del propio país ha aumentado espectacularmente, por ejemplo en Colombia y Sudán. Al mismo tiempo, la protección internacional a los refugiados se ha visto debilitada por ciertas respuestas al cada vez más complejo nexo entre asilo y migraciones.

Este libro aborda críticamente la cambiante dinámica del desplazamiento forzoso y los desafíos afrontados por los países afectados y la comunidad internacional. De manera más específica, analiza hechos clave en las políticas y las prácticas de asilo, busca soluciones realistas a las situaciones de refugiados de larga duración, examina de nuevo los debates sobre soluciones duraderas, y evalúa respuestas al desplazamiento interno.

Además de analizar cuestiones políticas relativas a los refugiados, los retornados, los solicitantes de asilo, los desplazados internos y los apátridas, el libro incluye una gran cantidad de mapas, gráficos y tablas estadísticas.

Recomendaciones