Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: LAS POLITICAS DE LA ECOLOGÍA SOCIAL

LAS POLÍTICAS DE LA ECOLOGÍA SOCIAL
MUNICIPALISMO LIBERTARIO (4º EDICIÓN REVISADA)

BIEHL, JANET

Licencia: 
CC BY-NC-ND
ISBN: 
978-84-92559-86-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
230
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/10/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
En un momento de crisis sistémica generalizada, cuando la naturalización de las salidas autoritarias es cada vez mayor, Las políticas de la ecología social plantea de manera accesible y clara los fundamentos y las posibles estrategias de una alternativa libertaria, social, ecológica y feminista, basada en la democracia directa.
Tanto la ecología social como el municipalismo libertario son ejes prácticos alrededor de los cuales es factible construir alternativas a la depredación capitalista. Su lectura crítica de la sociedad de mercado y su propuesta política se sustentan en el reconocimiento y la autoorganización en el seno de las realidades locales.
El asamblearismo, el feminismo, el confederalismo o el ecologismo, entendido como parte inseparable de lo social ?con formas diversas, pero a partir de valores comunes?, certifican la vitalidad de estos proyectos, que se han puesto en práctica desde en el Kurdistán hasta en los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas.
Tras casi veinte años de la primera edición en castellano de este libro, que contiene una entrevista en profundidad con Murray Bookchin, su lectura sigue siendo recomendable para analizar las hondas contradicciones que han evidenciado las vías puramente institucionales de los nuevos movimientos municipalistas en el Estado español.

Recomendaciones

BIEHL, JANET

Janet Biehl (1953-) es una anarquista estadounidense y una de las autoras más destacas de la ecología social. En 1986 ella colaboró dentro del Instituto para la Ecología Social y luego se volvió colega de Murray Bookchin, trabajando intensamente junto a él las siguientes dos décadas en ampliar la formulación, definición y explicación de las ideas por las que es mundialmente reconocido.<BR><BR>De 1987 a 2000 publicaron en coautoría Green Perspectives, luego denominada Left Green Perspectives, un periódico distribuido a la comunidad de la ecología social.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario