Usted está aquí

Imagen de cubierta: LLUITAREN PER LA LLIBERTAT- LUCHARON POR LA LIBERTAD

LLUITAREN PER LA LLIBERTAT- LUCHARON POR LA LIBERTAD
Anarco-sindicalismo y agro catalán desde 1911 hasta 1939. Anarcosindicalisme a l’Empordà

CÁRDABA, MARCIANO - BELTRÁN DENGRA, JOAQUÍN

ISBN: 
978-84-608-5340-4
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
260
Dimensiones:
130x200
Fecha edición:01/03/2016
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

6,00€
Anarcosindicalismo en Barcelona 1911-1939
Este estudio da a conocer la valoración de la lucha de clases en el agro catalán por parte de la prensa libertaria, y muestra el asomo anarcosindicalista al mundo rural catalán. Termina echando un vistazo a las colectividades agrarias durante la Guerra Civil en algunas comarcas barcelonesas y a la política desarrollada en este ámbito por parte de la CNT.
Anarcosindicalisme a l'Empordà 1870-2014
/ Una aproximació a l'anarcosindicalisme empordanés des deis seus orígens i, alhora, un intent de fer visibles els empordanesos i figuerencs que es guanyaren la vida com a obrers manuals. A Figueres hi ha una notable producció de treballs histories sobre iels dos últims segles de la ciutat, amb una circumstáncia destacable: la vida i els fets protagonitzats per les classes treballadores no apareixen en lloc. Podríem dir que la mítica "Figueres republicana i federal", burgesa, és la llosa que soterra la real "Figueres treballadora", explotada.

Recomendaciones

BELTRÁN DENGRA, JOAQUÍN

Joaquín Beltrán Dengra nace en Cornellá (Barcelona) el 14 de mayo de 1958. Es Doctor en Historia Contemporánea. Está adscrito al seminario permanente sobre las relaciones históricas entre México y España durante los siglos XIX y XX del Centro de Estudios Históricos del Colegio de México.<BR><BR>Beltrán ha investigado y publicado sobre el anarquismo catalán, el movimiento obrero bajo el franquismo; también sobre las relaciones históricas entre el Estado español y México durante la Revolución Mexicana.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario